Durante dos días, el teatro Benevivere acogió la primera edición del Festival de Cortos de Bembibre, en el que se exhibieron un total de 18 films de diverso género y temática, desde el drama y la comedia a la animación. Una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Bembibre y la empresa CortoEspaña, que fue la encargada de preseleccionar los trabajos de directores de toda la geografía española.
El premio de 200 euros, otorgado por votación popular, ya que fueron los propios espectadores quienes eligieron al ganador, recayó en el film “Nana”, de Alberto Santaella Gallego, protagonizado por Verónica Sánchez, José Antonio Lucia, Lola Cano y Umi Leoni. Un gran trabajo con un sorprendente final.
Sinopsis: una familia debe afrontar la difícil decisión de qué hacer con Nana. La convivencia es cada vez más difícil pero los lazos afectivos son demasiado fuertes.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
La ciclista bembibrense Vega Albares de Anta mantiene el maillot de líder de la Copa…
La Casa de las Culturas de Bembibre inaugura a las 20:00 horas la exposición de…
El equipo ciclista Emico Erbi Bembibre firmó un sobresaliente fin de semana de competición en…
El «reajuste de esfuerzos en la corteza terrestre» puede explicar la secuencia de movimientos sísmicos…
Los pueblos de la “España vaciada”, intentan y con toda razón hacerse notar. Para ello…
El Bembibre H.C. se adjudicó el I Torneo Internacional Villa de Bembibre tras imponerse al…