ANCESTRAL DELICATESSEN es un cortometraje documental rodado en el municipio de Noceda del Bierzo y en la ciudad de París. Acumula ya varios premios y alrededor de 70 selecciones en festivales nacionales e internacionales de países como Estados Unidos, Polonia, Portugal, Ucrania, Italia, Indonesia, Kenia, Colombia, Canadá, Australia, Bulgaria, Irán, India, Bosnia, Uruguay, México, Rumania, etc. A destacar:
RAI INTERNATIONAL FESTIVAL OF ETHNOGRAPHIC FILM (Reino Unido). Mención especial del Jurado.
CERTAMEN DE CORTOS ZINEXIN DE LA RODA (España). Premio Zinexin al mejor cortometraje.
QUERCUS – CERTAMEN DE CORTOMETRAJES DE CASTILLA Y LEÓN (España). Finalista a la distribución.
CERTAMEN INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES “ROBERTO DI CHIARA” FLORENCIO VARELA (Argentina). Mejor cortometraje documental.
FESTIVAL DE CINE DE ASTORGA (España). Mejor cortometraje rodado en Castilla y León.
Las familias del medio rural de la comarca de El Bierzo (España), en algunos de sus aspectos, mantienen una forma de vida tradicional. Sobre todo, en el trabajo del campo y su relación con la naturaleza. A pesar de la maquinización, algunos de estos trabajos se siguen realizando de forma artesanal, manteniendo viva su esencia más ancestral, como ocurre con la recogida de la castaña.
Uno de los productos estrella de la repostería francesa es el Marrón glacé, elaborado con castañas.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…
Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…
El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…
Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…
El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…
Ya ha comenzado la Navidad en Bembibre, y lo ha hecho con sus dos Belenes…