ANCESTRAL DELICATESSEN es un cortometraje documental rodado en el municipio de Noceda del Bierzo y en la ciudad de París. Acumula ya varios premios y alrededor de 70 selecciones en festivales nacionales e internacionales de países como Estados Unidos, Polonia, Portugal, Ucrania, Italia, Indonesia, Kenia, Colombia, Canadá, Australia, Bulgaria, Irán, India, Bosnia, Uruguay, México, Rumania, etc. A destacar:
RAI INTERNATIONAL FESTIVAL OF ETHNOGRAPHIC FILM (Reino Unido). Mención especial del Jurado.
CERTAMEN DE CORTOS ZINEXIN DE LA RODA (España). Premio Zinexin al mejor cortometraje.
QUERCUS – CERTAMEN DE CORTOMETRAJES DE CASTILLA Y LEÓN (España). Finalista a la distribución.
CERTAMEN INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES “ROBERTO DI CHIARA” FLORENCIO VARELA (Argentina). Mejor cortometraje documental.
FESTIVAL DE CINE DE ASTORGA (España). Mejor cortometraje rodado en Castilla y León.
Las familias del medio rural de la comarca de El Bierzo (España), en algunos de sus aspectos, mantienen una forma de vida tradicional. Sobre todo, en el trabajo del campo y su relación con la naturaleza. A pesar de la maquinización, algunos de estos trabajos se siguen realizando de forma artesanal, manteniendo viva su esencia más ancestral, como ocurre con la recogida de la castaña.
Uno de los productos estrella de la repostería francesa es el Marrón glacé, elaborado con castañas.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
El Atlético Bembibre ejercerá de anfitrión en la cuadragésima sexta edición del Trofeo Villarejo, que…
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre muestra su respaldo a…
El ciclista berciano Enol Torre ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato de…
El músico bembibrense Miguel Mata Carnicero ha recibido el Premio Alecrín Berciano 2026 en reconocimiento…
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, participó este sábado como primer…
El Hospital El Bierzo ya dispone de televisiones gratuitas en todas las habitaciones de hospitalización,…