Los pinchos más deliciosos se hacen con botillo

Por cuarto año consecutivo, las Jornadas de Pinchos del Botillo volverán a convertirse en uno de los alicientes y atractivos adicionales del Festival con una propuesta que combina elaboración gastronómica y ronda por los establecimientos participantes. Un total de 15 bares se han sumado a esta iniciativa que incluye el concurso organizado por la Asociación de Comerciantes Acobem y el Ayuntamiento de Bembibre para valorar el mejor pincho hecho a base del embutido ‘rey’.

Las Jornadas de Pinchos del Botillo se van a desarrollar durante dos fines de semana consecutivos. Los días 14, 15 y 16 con el concurso de pinchos propiamente dicho, y el fin de semana posterior coincidiendo con el Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Los ciudadanos podrán valorar y puntuar los tres primeros días el mejor pincho participante directamente a través de la página web www.bembibreabierto.com. El voto popular se tomará como un miembro más de jurado, que estará formado por cinco personas y recorrerá los establecimientos participantes el sábado día 15.

Precisamente será en el marco de una ronda organizada por la concejalía de Fiestas. La misma pretende incentivar a la población en general, igual que sucedió el pasado año, con un recorrido propuesto por los 15 participantes acompañados por una charanga.

Con el veredicto del jurado y el voto popular, los organizadores harán entrega de los premios a los ganadores el jueves día 20. Los tres primeros recibirán un trofeo y dos entradas para la cena de gala del Botillo. Estos tres primeros premios corren por cuenta del Ayuntamiento. Del cuarto al sexto corresponderá un cheque a cada uno por valor de 25 euros en establecimientos Acobem, y correrá por cuenta de los comerciantes.

El jurado valorará estas delicias de botillo con arreglo a unos criterios que tendrán en cuentala presentación, la elaboración, la caracterización del local y, sobre todo, el sabor.

 

La bodega Viña Albares regala una botella del vino edición limitada a los bares

Aunque los clientes pueden elegir el vino que deseen, el vino oficial es de la bodega Viña Albares. En esta ocasión la promoción se enfoca directamente a los bares participantes a los que obsequiará, con un mínimo de compra, con una botella ‘Magnum’ de tal modo que cada establecimiento puede sortearla, regalarla, exponer o servir vino a modo degustación a su libre elección.

El presidente de Acobem, Jesús Blanco, expresó su deseo por que esta edición vuelva a convertirse en un éxito, máxime tras la valoración del pasado año. En la misma línea, el concejal César Ferrero ratificó su apoyo por esta iniciativa con el deseo que vuelva a convertirse en un reclamó más allá de Bembibre.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte