La revista Losada presenta este viernes su número 20

Revista Losada número 20

Como cada año por estas fechas, la revista Losada –editada por la Junta Vecinal de Losada (Bembibre)– se prepara para la puesta de largo de un nuevo número –que es ya el vigésimo–, en el que da a conocer diferentes aspectos de la cultura de esta tierra berciana. Esa es su razón de ser.

La presentación del número 20 de la revista Losada tendrá lugar el viernes, 12 de agosto, a las 20:00 h en el bar de Losada (Bembibre), en el que está prevista la asistencia de algunos de los colaboradores y autoridades. Un acto abierto al público al que podrán asistir las personas que lo deseen.

Diecisiete son los colaboradores que, en esta ocasión, nutren las páginas de la revista con sus vivencias y sus relatos, con historia y con poesía, con reflexiones y con muchos aspectos más, siempre con Losada como denominador común. 1936 y sus consecuencias en Losada, la depuración del Magisterio en 1937, el bicentenario de provincia del Bierzo, la historia de la minería, o los petroglifos en el Bierzo son algunos de los temas que se abordan en el número 20 de la revista Losada.

Citados por estricto orden alfabético, Segundo Álvarez Gómez, Pilar Blanco, Carmen Busmayor, Emilia Cordero, Toño Criado, Gregorio Fernández Castañón, Carlos Fernández Rodríguez, Miguel José García González, Xuasús González, Sebastián González Blanco, Eduardo Keudell, Santiago Macías, Ricardo Magaz, Roberto Matías, Patricia Menéndez Arias, José María Merino, y Mª Luz Vázquez González comparten su saber con todos los lectores de Losada.

Autores, pues, que proceden del mundo de las letras, de la investigación, de la enseñanza… junto a otros que contribuyen a enriquecer Losada con su experiencia personal, se unen para dar ‘vida’ a esta publicación que cada verano se convierte en protagonista en el panorama cultural berciano.

La portada de la revista, por su parte, es una obra realizada para la ocasión por el conocido artista Amancio González.

«Desde Losada queremos agradecer a todos ellos su apoyo, pues de otra manera esta publicación no sería hoy una realidad», destaca el promotor de la iniciativa cultural, Xuasús González.» Y también a todos cuantos contribuyen –de una u otra forma– a hacerlo posible, especialmente a las diferentes entidades que facilitan –un año más– que esta revista salga a la calle».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera