Pole, Despistaos, Israel B, La La Love You, Pol 3.14 o John Pollõn se dieron cita en la localidad de Las Ventas de Albares, en un fin de semana caracterizado por el calor, la música, la alegría y la gastronomía berciana. Una aventura que se inició el pasado viernes cuando los asistentes comenzaban a llenar la zona de Food Trucks con lentejuelas y purpurina, momentos previos al comienzo de los conciertos.
El fin de semana del Impacto Fest excedió las previsiones de la organización, que da unas cifras de 1500 personas el viernes y de 2500 el sábado.
Los calculos de la organización con instituciones, negocios y comercios de la comarca apuntan a un impacto económico de más 200.000 euros, destacando que el 100% de los alojamientos de la localidad y alrededores estaban al completo. Asimismo, el festival ha conseguido generar 80 empleos directos y 120 indirectos.
Un evento que recibió caravanas, coches y buses desde puntos de toda España a lo largo de la mañana del viernes y que finalizó el sábado a altas horas de la madrugada.
“Tuvimos la piel de gallina todo el fin de semana. Superamos todas las expectativas que teníamos y la verdad es que no podemos estar más contentos. Además nuestros impacters han sido muy felices y todavía no hemos recibido una palabra negativa, lo que nos indica que hemos hecho un gran trabajo.” comentó el director del festival, Alejandro Frades.
Frente a la pregunta que le han trasladado muchos de los asistentes acerca de la próxima edición, Alejandro ha transmitido que llevan ya dos meses trabajando en la próxima edición “porque vamos a preparar el mayor de los bombazos y mucha gente ya lo sabe. No solo en términos musicales, sino también en creatividad y marketing”.