El libro «Felisa Rodríguez. Una biografía desde el recuerdo» se presenta este sábado en Noceda con la intervención de varios poetas y escritores

Portada del libro Felisa Rodriguez una biografia desde el recuerdo

Este sábado 16 de julio, Noceda rendirá homenaje a Felisa Rodríguez con la presentación del libro “Felisa Rodríguez. Una biografía desde el recuerdo”, lectura de poemas y un coloquio abierto al público. Intervendrá la coordinadora del libro, Mercedes G. Rojo, además de algunos poetas y participantes en la publicación.

Será a las 19,00 horas en la Casa de la Culturas, con entrada libre para todos los que quieran asistir.

Felisa Rodríguez (1912-1998) Maestra Nacional, ejerció su labor docente en diversos pueblos del Bierzo, en los años difíciles de la guerra y posguerra, siendo su último destino el pueblo que la vio nacer.

Mujer muy implicada y dedicada a los niños, fundó a principios de los 70 el Grupo de Misión Rescate, con el cual recibió varios galardones a nivel nacional, entre ellos el Primer Premio por el Ídolo de Noceda.

Su pasión por las letras, en especial por la poesía, se plasmó en varios poemarios y libros de narrativa, de los que destacamos: Con la Virgen y las flores, Con plata de luna llena, Por selvas y jardines, Romances y leyendas, Soñando tesoros por los castros de Noceda, Meteoro luminoso e incluso una obra de teatro pensada para ser representada con sus alumnos en la escuela.

Merece también destacarse su amor por la Naturaleza, actitud que supo transmitir también a sus alumnos a través de la Legión Verde.

Junto con su hermana Flora donaron la mejor propiedad que tenían en el pueblo para construir una residencia destinada a personas de la tercera edad, y que lleva su nombre en agradecimiento a su generosidad.

Colaboró frecuentemente en la radio y en la prensa, sobre todo en el semanario Aquiana y en la revista de la Casa de León en Madrid.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera