«Ciento ochenta días», el primer libro de Nidia Beltramo

Presentación Nidia Beltramo Ciento Ochenta Días

Este martes tuvo lugar el acto de presentación del libro «Ciento ochenta días», de la escritora de Congosto Nidia Beltramo. Un acto organizado por la asociación cultural Martes Literarios que congregó a numerosas personas en la Sala Merayo del teatro Benevivere, de Bembibre. 

La escritora, natural de Argentina y residente en Congosto, fue finalista en el I Premio Juan Carlos Pérez Santamaría con el título “Ciento ochenta días”. El reconocimiento por la elección de su trabajo como finalista fue la publicación del libro. 

En el acto, el escritor y periodista, presidente de la asociación Martes Literarios, Eduardo Keudell, fue el encargado de presentar el libro ante el público asistente. «Es una obra muy lograda que seguramente va a tener mucho éxito entre los lectores y hasta podría ser adaptable a una película», expuso el presidente de la asociación, que también elogió la obra por la trama «sumamente interesante» que presenta la autora, Nidia Beltramo.

Ciento ochenta días

Wendy es una mujer corriente con un trabajo rutinario en los Estados Unidos. Una beca inesperada la lleva a un pequeño y aislado pueblo de España donde residirá durante ciento ochenta días.

Tras una cálida bienvenida, la actitud de los vecinos cambia; la incertidumbre y la soledad comienzan a socavar su estabilidad emocional. En un diario no exento de humor e ironía, Wendy describe el pueblo y sus peculiares habitantes, reflexiona sobre las distintas culturas que ha conocido, comparte recuerdos de su infancia en Argentina, y de cómo enfrenta situaciones imprevisibles para reescribir su historia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera