Categorías: Cultura y Espectaculos

Pieza del mes: Novela de 1923 sobre la llegada de la luz eléctrica a Bembibre

Este miércoles 11 de diciembre, a las 19:30 h. en el Museo “Alto Bierzo”, tendrá lugar la presentación de la pieza del mes de diciembre, Buen Regalo de Boda. (1923). Modesto Ensayo de Novela Relámpago. Se trata de una novela escrita en el año 1923 por el bembibrense Alberto López Carvajal y Cortés, que relata la llegada de la luz eléctrica a Bembibre en 1911.

Esta obra literaria fue donada en el año 2013 al Museo “Alto Bierzo” de Bembibre por los sobrinos nietos del autor: María Luisa y José Manuel Estévez Gago López Carvajal.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Mario

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

4 horas hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

15 horas hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

1 día hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

1 día hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

1 día hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

2 días hace