Categorías: Cultura y Espectaculos

Pieza del mes: Novela de 1923 sobre la llegada de la luz eléctrica a Bembibre

Este miércoles 11 de diciembre, a las 19:30 h. en el Museo “Alto Bierzo”, tendrá lugar la presentación de la pieza del mes de diciembre, Buen Regalo de Boda. (1923). Modesto Ensayo de Novela Relámpago. Se trata de una novela escrita en el año 1923 por el bembibrense Alberto López Carvajal y Cortés, que relata la llegada de la luz eléctrica a Bembibre en 1911.

Esta obra literaria fue donada en el año 2013 al Museo “Alto Bierzo” de Bembibre por los sobrinos nietos del autor: María Luisa y José Manuel Estévez Gago López Carvajal.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Mario

Entradas recientes

Un motorista de 24 años resulta herido tras una caída en la LE-463 a la altura de Rodanillo (Bembibre)

Un motorista de 24 años ha resultado herido este jueves tras sufrir una caída cuando…

5 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team se presenta y responde con una brillante actuación en la Prova de Abertura

El equipo bembibrense Technosylva Rower Bembibre Cycling Team vivió un intenso y exitoso fin de…

8 horas hace

La periodista bembibrense Carmen Álvarez impulsa Pulso Sonoro, un proyecto para contar la música desde dentro

La periodista bembibrense Carmen Álvarez ha puesto en marcha el espacio Pulso Sonoro, una iniciativa…

9 horas hace

Policía Nacional advierte sobre un aumento de fraudes conocidos como ‘la estafa de los likes’

La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…

1 día hace

Treinta equipos y la élite ciclista junior de España y Portugal convierten la Challenge Comarcas Leonesas en referencia nacional

La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…

1 día hace

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

3 días hace