Música, teatro, Papá Noel, los Reyes y fiesta fin de año, algunos de los atractivos del programa navideño

Bembibre contará con varios actos con motivo de las fiestas de Navidad que comienzan con el mes de diciembre. El programa incluye actividades desde el día 11 de diciembre con la presentación de la pieza del mes. Aunque los actos propios de estas fechas navideñas comenzarán el día 16 con el certamen de Villancicos por cuenta de los centros educativos, en el teatro, a las 11 de la mañana.

El Belén de la plaza Mayor abrirá el día 18 de diciembre con interpretación de villancicos a cargo de los alumnos del colegio Menéndez Pidal. Será a las 12.30 del mediodía. Y el ya tradicional recorrido de Papá Noel, como de costumbre, el 24 de diciembre, martes, de 16 a 17 horas por los barrios del Socuello y la Estación, Puente Nuevo y San Román, y de 17 a 18 horas por Bembibre.

En el nuevo año, los más pequeños podrán entregar sus cartas al Hada de las Nieves y pajes reales el viernes 3 de enero, en la carpa situada en la plaza Santa Bárbara, de 12 a 13.30. Uno de los momentos álgidos de las fiestas navideñas llegará el día 5 de enero con la Cabalgata donde Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de Bembibre desde el barrio de la Estación hasta la plaza Santa Bárbara, donde terminará con una gran chocolatada. La cabalgata comenzará a las 16.30 horas.

 

Teatro y talleres infantiles para los niños

Los actos del programa navideño están pensados, en gran medida, para los más pequeños. Por un lado la compañía Tropos Teatro acerca al escenario del Benevivere la obra “El abuelo Teo”, el día 23 de diciembre a las 18 horas. El precio de la entrada es de 2 euros. Habrá más teatro pero ya el día 3 de enero con la obra “Burrums burrums”, de la compañía Concedeclown, a las 18 horas, también al precio de 2 euros.

Los días 23, 26 y 27 de diciembre en la Casa de las Culturas se han programado una serie de Talleres infantiles para los más pequeños durante las fiestas. El horario será entre las 11 y 13.30 horas. Y ya el día 27 de diciembre una sesión de cuentacuentos pretende integrar a niños y mayores en la Casa de las Culturas, a las 18 horas.

 

Música en las fechas navideñas y fiesta fin de año

En el terreno musical, los días 19 y 20 de diciembre la Escuela de Música Beatriz Osorio será la encargada de poner en la escena del Benevivere a las 20 horas las obras más destacadas de su repertorio del área de música tradicional, y de batería, piano, acordeón, pulso y púa y la Banda de Música. La Coral Polifónica Bembibrense hará lo propio un día más tarde, el sábado 21 de diciembre, a las 18 horas, con el concierto tradicional en las fechas navideñas. Será en el Santuario Ecce-Homo.

El grupo Bohío también ofrecerá un espectáculo musical pop “de ayer y hoy” en el teatro, el día 22 a las 18 horas. El precio de la entrada es de 2 euros.

En Nochevieja este año habrá nuevamente fiesta de fin de año a partir de la 1 de la madrugada en la carpa de la plaza Santa Bárbara. El Patronato Municipal de Fiestas también contempla fiesta en la Noche de Reyes.

El día 4 de enero el musical “Comenzó en Navidad” de la Escuela de Música Ciudad de Ponferrada tendrá un hueco destacado en el programa navideño. Será en el teatro, a las 18 horas. Y ese mismo día la coral Capilla Divina Comedia ofrecerá un concierto en la Iglesia de San Pedro, a las 20.15 horas.

 

III Concurso Nacional de Monólogos

Por segundo consecutivo, el buen humor tiene cabida en las fiestas navideñas de Bembibre con una nueva edición del Concurso de Monólogos. En su tercera edición (la segunda que forma parte del programa), la emisora de radio FM Bierzo impulsa este evento que tiene una dimensión nacional, en que se espera la participación de ingeniosos monologuistas de todo el país. Será los días 27, 28 y 29 de diciembre, en el Teatro Benevivere.

 

Otros actos del programa

El 11 de diciembre la novela de Alberto López Carvajal, titulada “Buen regalo de boda”, del año 1923, abrirá el programa de fiestas. Es la pieza del mes de diciembre, y tendrá lugar a las 19.30 horas en el Museo.

La exposición de Ramón Carnicer “Viaje a la Cabrerá” lucirá en la Casa de las Culturas del 13 al 31 de diciembre. También en la Casa de las Culturas permanecerán expuestos entre los días 17 de diciembre y 5 de enero los trabajos participantes en los concursos de Navidad.

 

 

Esta información es una transcripción no literal del programa y podría contener errores involuntarios. Bembibre Digital no se hace responsable de confusiones derivadas de la información aquí contenida y recomienda, siempre, consultar el programa de mano con los actos navideños. En próximas fechas facilitaremos a nuestros lectores el programa oficial para su consulta desde nuestra web.

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera