Juanjo Arrieta presenta este viernes en Bembibre “Memorias de un montañero feliz”, acompañado por Eloy Gundín

Este viernes 8 de Abril, a las 20,00 horas, la Casa de las Culturas recibe la visita del montañero Juan José Iglesias Arrieta, que llega con un libro bajo el brazo y un puñado de fotografías en el bolsillo.

Juanjo Arrieta, asturiano él, precursor y adelantado alpinista nacional nacido en los años 40, desglosará el reciente libro publicado por Ediciones Cordillera Cantábrica “Memorias de un montañero feliz”, escaladas y aventuras.

El curriculum como montañero de Juanjo es de una categoría y nivel fuera de lo común, con primeras ascensiones en los Picos de Europa abiertas en los años 70 y 80, que hoy en día son clásicos de las actividades más selectas que podemos realizan en la Cordillera Cantábrica.

Su vivacidad, inquietud y espíritu explorador le lleva a emprender viajes a Himalaya, Argentina, Panamá, Camboya, Costa Rica y un sinfín de rincones del planeta; siempre combinando estas andanzas por tierras lejanas con el placer de seguir regocijándose en las montañas cercanas. Y en una de estas, recientemente se cruzaron sus pasos con los de Eloy Gundín, “casi quintos”, quien se encargará de abrir la presentación porque… ¿quién mejor que un montañero feliz para presentar a otro montañero feliz?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera