La escritora y traductora Ana Alonso visitó el IES Señor de Bembibre

La escritora y traductora española Ana Alonso, que en lo literario, además de su incursión en la poesía, destaca por sus libros de literatura juvenil, visitó el Instituto de Educación Secundaria Señor de Bembibre, con motivo de una actividad organizada por el departamento de Lengua.

La autora y los alumnos de 2º ESO mantuvieron un encuentro literario sobre “El viaje de Ulises”, en el que pudieron leer sobre episodios y personajes fundamentales de la mitología griega, mientras que los alumnos de 3º ESO debatieron sobre “El sueño de Berlín”, libros que previamente habían leído y trabajado los alumnos.

Además, Ana Alonso habló de su infancia, sus primeras incursiones en la literatura y la importancia de su padre cuando, dos meses antes de fallecer, le auguró que ella sería escritora (aunque hubiera estudiado Biología). Transmitió además otras curiosidades, como que su libro preferido es “Guerra y paz” o que antes de empezar a escribir un libro, busca las respuestas a las 30 preguntas que se hacen para elaborar el guion.

El salón de actos estaba decorado para la ocasión con motivos extraídos de “El viaje de Ulises” y los alumnos de 2º ESO se vistieron de personajes mitológicos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera