Categorías: Cultura y Espectaculos

Bembibre se adentra en la semana cultural del Botillo con la exposición “Hilando historias”

Bembibre se adentró este fin de semana en la semana cultural del Botillo, que en esta ocasión se centrará en el taller de costura. La primera muestra es la exposición que ha abierto sus puertas este sábado, “Hilando historias”, que recoge el trabajo de una serie de mujeres del taller expuestos en la Casa de las Culturas hasta el próximo 9 de abril.

Bordados empleando diferentes técnicas y hasta trajes regionales expuestos en maniquíes o en vitrinas. Todo ello junto a una serie de piezas consideradas de museo, como máquinas de coser, planchas, tijeras, rueca y devanadera, entre otros.

Han sido 17 las mujeres de Bembibre que han aportado una parte de sus respectivas colecciones particulares para dar vida a esta exposición en la primera toma de contacto con la Semana Cultural del Festival del Botillo.

Al acto de inauguración acudieron varias personas vinculadas al taller de costura así como otras personas interesadas en la muestra. En el mismo, estuvieron presentes la concejala de Cultura, Belén Martín, y la alcaldesa, Silvia Cao.

Otra de las actividades llega este lunes y martes con la muestra Crealabor, una demostración in situ de las diferentes disciplinas de la costura y el bordado. Con talleres gratuitos de macramé y elaboración de un medallón de abalorios.

Será en la Casa de las Culturas, aprovechando la misma sala en la que se ubica la exposición “Hilando historias”.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

10 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace