La poeta bembibrense Pilar Blanco se encuentra entre los veinte galardonados, en la primera edición de los Premios a la Cultura Alicantina Miguel Hernández, en reconocimiento a la “Trayectoria profesional consolidada en el mundo de la cultura, dentro del sector del libro”.
Se trata de un premio instaurado por la Diputación de Alicante para distinguir a aquellas personas o instituciones que hayan destacado dentro de la “Cultura Alicantina”, bien por su trayectoria profesional o en el ámbito de la promoción y difusión.
El jurado, formado por la directora del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, Pilar Tébar, el director del Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana, José Luis Pérez Pont y la directora del área de Cultura de la Diputación, ha valorado la extensa producción poética de Pilar Blanco, que ha merecido el Premio Internacional de poesía Miguel Hernández en 2003, entre muchos otros. Su libro más reciente, “Yo escribo la noche” también ha recibido el premio de la Crítica Valenciana 2021.
El Teatro Benevívere de Bembibre albergará los días 19 y 20 de septiembre dos citas…
El Bembibre H.C. conquistó este fin de semana la cuarta edición del Memorial José Luis…
Ahora que ya han pasado las Fiestas Patronales de Bembibre, no estaría de más echar…
Albares de la Ribera, San Miguel de las Dueñas, Torre del Bierzo y Almázcara figuran…
El teatro Benevivere de Bembibre ofrecerá dos citas con la música coral y las artes…
El Grupo Municipal Popular de Torre del Bierzo reivindica su trabajo de los últimos años…