La poeta bembibrense Pilar Blanco se encuentra entre los veinte galardonados, en la primera edición de los Premios a la Cultura Alicantina Miguel Hernández, en reconocimiento a la “Trayectoria profesional consolidada en el mundo de la cultura, dentro del sector del libro”.
Se trata de un premio instaurado por la Diputación de Alicante para distinguir a aquellas personas o instituciones que hayan destacado dentro de la “Cultura Alicantina”, bien por su trayectoria profesional o en el ámbito de la promoción y difusión.
El jurado, formado por la directora del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, Pilar Tébar, el director del Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana, José Luis Pérez Pont y la directora del área de Cultura de la Diputación, ha valorado la extensa producción poética de Pilar Blanco, que ha merecido el Premio Internacional de poesía Miguel Hernández en 2003, entre muchos otros. Su libro más reciente, “Yo escribo la noche” también ha recibido el premio de la Crítica Valenciana 2021.
Históricamente, la salud mental ha estado relegada a un segundo plano frente a la salud…
El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…
La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…
El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…
El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…