La poeta bembibrense Pilar Blanco se encuentra entre los veinte galardonados, en la primera edición de los Premios a la Cultura Alicantina Miguel Hernández, en reconocimiento a la “Trayectoria profesional consolidada en el mundo de la cultura, dentro del sector del libro”.
Se trata de un premio instaurado por la Diputación de Alicante para distinguir a aquellas personas o instituciones que hayan destacado dentro de la “Cultura Alicantina”, bien por su trayectoria profesional o en el ámbito de la promoción y difusión.
El jurado, formado por la directora del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, Pilar Tébar, el director del Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana, José Luis Pérez Pont y la directora del área de Cultura de la Diputación, ha valorado la extensa producción poética de Pilar Blanco, que ha merecido el Premio Internacional de poesía Miguel Hernández en 2003, entre muchos otros. Su libro más reciente, “Yo escribo la noche” también ha recibido el premio de la Crítica Valenciana 2021.
El equipo juvenil del Atlético Bembibre seguirá un año más en la Primera Regional Autonómica.…
El poeta Néstor Rojas presentará en Bembibre su última obra, "Poemas de Angostura", publicada por…
Gran fin de semana de competición para el Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, que volvió…
La portera del Bembibre Hockey Club, Fernanda Tapia, ha sido incluida en la preselección de…
El berciano Enol Torre ha vuelto a situarse entre los mejores especialistas nacionales de Enduro…
Las instalaciones deportivas Jesús Esteban acogieron la décima edición del Torneo Escolar Intercentros, organizado por…