El Club de Lectura, promovido por el área de Cultura del Ayuntamiento de Bembibre, arrancó este jueves con los primeros lectores inscritos, y la presencia del alcalde, Manuel Otero, junto a la concejala de Cultura, Laura Álvarez. Ya hay doce adultos en el Club, que pretende interactuar también con los lectores más jóvenes.
La dinámica de esta actividad, según explicó su coordinador Luis García Alejandre, “Alex”, consiste en intentar cautivar a los participantes en el mundo de la lectura y apoyar la capacidad de expresar y de comunicar de los asistentes.
Cada último jueves de mes, a las 20.00 horas, el club de lectura se centrará en una publicación o relato concreto que dará paso a un taller de escritura, con el objetivo de “permitir que la gente que acude pueda expresar tantas y tantas cosas que seguramente desee expresar”, manifestó Álex. Concretamente porque “cuando uno lee lo que hace es intrigarse y adentrarse en una aventura”. “Ayudar a compartir eso, como se hará en el club, siempre ayuda a querer leer más, y de la lectura podemos pasar fácilmente a la escritura, porque lo único que tenemos que hacer es dar forma a esas emociones”.
El Partido Popular de Torre del Bierzo reclama al equipo de gobierno municipal explicaciones por…
El Atlético Bembibre dejó escapar dos puntos ante el Diocesanos de Ávila en un partido…
La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado, 31 de octubre, una comida-homenaje…
El Bembibre H.C no pudo doblegar al Palau i Plegamans tras acabar el encuentro con…
Bembibre suma al luto nacional por el accidente ferroviario de Urda (Toledo) el duelo por…
La cuarta jornada de la Liga Local Villa de Bembibre de fútbol sala dejó remontadas,…