La edil de Cultura apuesta por publicar un libro con los trabajos del concurso literario del Botillo

El concurso literario del Botillo va a adquirir una nueva dimensión a tenor del interés que ha generado la última edición, con 54 trabajos presentados. La concejala de Cultura y Juventud, Laura Álvarez, confirmó la idea de recuperar los relatos para que este certamen “no quede en el mero concurso, que recibes el texto y lo almacenas –si lo almacenas, porque muchos no los encontramos”, y en concreto planteó la posibilidad de editar un libro con las publicaciones.

Este libro serviría, por un lado, para reforzar el Festival del Botillo y su certamen literario, y “que la gente conozca ese concurso igual que conoce de los demás”, y por otro lado para divulgar los trabajos presentados.

Por lo pronto la concejalía ya está trabajando para dar un “carácter literario” a la semana cultural del Botillo. Y es en esa fecha donde Álvarez ha puesto sus miradas con un trabajo para que los textos del certamen tengan un especial protagonismo.

La primera iniciativa que ya se está materializando es con el club de lectura que este jueves a las 20 horas dará comienzo en la Casa de las Culturas, La edil propuso que los participantes trabajen con esos relatos “que hemos recibido para el concurso del Botillo”. “Esas personas conocerán un poco la actividad cultural que se desarrolla”, concluyó.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera