Club de lectura, taller de escritura y teatro en la biblioteca en sesiones mensuales

La concejala de Cultura y Juventud, Laura Álvarez, presentó este miércoles una novedosa iniciativa para potenciar la lectura, fomentar la capacidad de redacción de los participantes, e incentivar a mayores y niños para que visiten la biblioteca. Por un lado, el último jueves de cada mes mediante un club de lectura y taller de escritura y, el último viernes de mes, con una representación teatral ambientada en la biblioteca.

El coordinador de la actividad, Luis García Alejandre “Álex”, explicó la dinámica de ambas actividades que persiguen siempre el mismo fin, que es intentar cautivar a los participantes en el mundo de la lectura y apoyar la capacidad de expresar y de comunicar de los asistentes.

Cada último jueves de mes el club de lectura se centrará en una publicación o relato concreto que dará paso a un taller de escritura que tiene como objetivo “permitir que la gente que acude pueda expresar tantas y tantas cosas que seguramente desee expresar”, manifestó Álex. Concretamente porque “cuando uno lee lo que hace es intrigarse y adentrarse en una aventura”. “Ayudar a compartir eso, como se hará en el club, siempre ayuda a querer leer más, y de la lectura podemos pasar fácilmente a la escritura, porque lo único que tenemos que hacer es dar forma a esas emociones”.

El viernes la actividad se desarrollará en sesión doble. Por un lado, por la mañana los colegios de Bembibre acudirán a la biblioteca de forma escalonada –este primer viernes será la escuela Pradoluengo-. Un rincón de esta sala moderna se convertirá en una biblioteca antigua en la que un bibliotecario recibirá a los escolares y “les va a transmitir la magia de los libros, y la intriga de lo que pueden descubrir por la tarde”, explicó Álex. Concretamente porque la parte fundamental de la actividad se va a desarrollar a la tarde, cuando esperan que los niños acudan acompañados por sus padres y madres, o por cualquier otra persona. Pero acompañados.

Por la mañana tendrán un adelanto de lo que podrán ver a la tarde. Cada viernes de actividad un personaje diferente saldrá de los libros para ambientar la sesión en cuestión. Podrá ser un mago, un caballero medieval o un peregrino.

Aunque las sesiones de mañana se van a centrar en un colegio diferente cada último viernes de mes, la sesión de tarde está abierta al público en general.

El club de lectura y taller de lectura se va a desarrollar a las 20 horas cada último jueves de mes en el Centro Cultural, y dará comienzo este jueves día 24 de octubre. La concejala de Cultura recalcó que, para garantizar la asistencia, es aconsejable inscribirse previamente en la Casa de las Culturas. La actividad teatral en la biblioteca será cada último viernes de mes a las 18 horas, y la primera sesión será este mismo viernes, día 25 de octubre.

Estas actividades se mantendrán hasta final de curso.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera