Categorías: Cultura y Espectaculos

El espectáculo del fuego cautiva a Bembibre

El ‘correfuegos’ ha vuelto a ocupar un hueco destacado del programa de fiestas del Cristo por segundo año consecutivo, y la respuesta comienza a ser cada vez mayor. La experiencia de formar parte de este espectáculo pirotécnico y de fuego, los tradicionales ‘bailes de diablos’, se están extendiendo con fuerza en las fiestas patronales de muchos pueblos, y muy concretamente en Bembibre.

Los diablos iniciaron el desfile en las inmediaciones del parvulario que llevaron por las calles de Bembibre durante poco más de una hora. Por las calles no paró de llover fuego sobre las cabezas de los ciudadanos, que salen cada vez en mayor medida desfilando junto a los diablos que disparan con sus cañones fuego sin parar durante todo el recorrido.

La plaza Santa Bárbara fue el escenario donde concluyó este espectáculo que acabó con una representación final, una tirada de fuegos de artificio, y la gran ovación final al grupo ‘Cavalfoc’, de Castellón.

Nujirio

Entradas recientes

El Atletico Tordesillas no dio opciones a un Atlético Bembibre muy condicionado por las bajas

El Atlético Bembibre no tuvo opciones ante un Atlético Tordesillas que fue mejor. Los bercianos…

11 horas hace

Bembibre centraliza la protesta de Oncobierzo para reivindicar la sanidad pública

Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…

23 horas hace

El Bembibre HC firma su quinta victoria seguida y se coloca segundo tras vencer al Bigues i Riells (2–0)

El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…

1 día hace

El arte de regalar vino y licor: ideas para cada presupuesto

Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…

1 día hace

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

2 días hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

3 días hace