La Biblioteca Pública de León ofrece en préstamo gratuito El Señor de Bembibre y el Álbum de Bembibre de eBooksBierzo

«Las bibliotecas públicas pueden representar un gran papel en el acercamiento de los ciudadanos al libro electrónico, ofreciendo puntos de acceso libres y gratuitos a Internet, así como formación para su manejo», subrayaba recientemente Jesús Prieto, Director General de Bellas Artes, a propósito de una iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura por la que en 2014 pondrán en uso 200.000 licencias de uso, de un total de 1.380 libros electrónicos o ebooks, a disposición de doce millones de lectores, todo ello con un presupuesto de dos millones de euros.

La noticia es buena para los lectores y excelente para las editoriales digitales como eBooksBierzo: “somos una industria cultural emergente y balbuceante que va dando pasos, apostando a riesgo propio por la Biblioteca 3.0”.

Adelantándose a esa iniciativa del Ministerio de Educación, muchas bibliotecas públicas han ido incorporando, ya desde 2008, a sus fondos como algo habitual el préstamo de ebooks y de lectores y dispositivos digitales (ereaders), atendiendo a una demanda que no deja de crecer. Es el caso de la Biblioteca Pública de León, que acaba de incorporar a sus fondos el catálogo de títulos propios de eBooksBierzo.

El modesto catálogo de eBooksBierzo consta de apenas veinte títulos propios de temas y/o autores bercianos. El coste económico de esta adquisición es pequeño, casi simbólico; eBooksBierzo lo considera “muy valioso como estímulo y apoyo, como tendencia y vanguardia, justamente en la misma dirección que el Ministerio se propone llevar a cabo en 2014”.

Gracias a esta iniciativa los  leoneses podrán llevar a sus casas, en préstamo gratuito, la edición digital de eBooksBierzo de El Señor de Bembibre; Álbum de Bembibre de Valentín Carrera y Manuel Domínguez y más de una decena de títulos bercianos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte