Categorías: Cultura y Espectaculos

Albert-Louis Deschamps. Fotografías de la Guerra Civil

La sala de exposiciones de la Casa de las Culturas acoge, a partir del 2 de agosto, la obra de uno de los fotógrafos que cubrieron la Guerra Civil Española, el reportero francés Albert-Louis Deschamps.

Esta exposición, que podrá visitarse hasta el 30 de agosto, está organizada por la Junta de Castilla y León y es propiedad del Ministerio de Cultura, Centro Documental de la Memoria Histórica.

Poblaciones destruidas, comedores infantiles, reparto de víveres por el Auxilio Social, prisioneros republicanos, restos de la ofensiva del Ebro o las tropas franquistas en la Barcelona ocupada, son algunos de los lugares y momentos que el fotógrafo francés Albert Louis Deschamps captó con su cámara en España entre los años 1938 y 1939.

A través de las imágenes, el fotógrafo francés muestra la realidad de España durante la Guerra Civil, desde una perspectiva fría, propia de un autor que parece no implicarse en los hechos. Las imágenes llaman la atención por su excelente calidad técnica y abundan los escenarios de zonas bélicas inmediatamente aledañas a los frentes, pero en relativa calma.

Mario

Entradas recientes

echnosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en Portugal y cierra con nota la Copa de España en Vigo

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una sobresaliente semana de competición con protagonismo tanto…

9 horas hace

El Atlético Bembibre convoca Asamblea de Socios

El Club Atlético Bembibre convoca a sus socios para la Asamblea ordinaria, que tendrá lugar…

10 horas hace

Más de cien voluntarios se movilizan en Arlanza para crear anillos de protección contra incendios

La localidad de Arlanza acogió este lunes la primera prueba piloto nacional de “A Fuego”,…

13 horas hace

Hugo Hortelao entra en el Top 10 de la Copa de España XCO Rali UCI en Lugo

Hugo Hortelao volvió a firmar una gran actuación este sábado 16 de mayo en la…

17 horas hace

Cinco karatecas bembibrenses hacen podio en el Campeonato Provincial de León y logran pase para el Regional

El Kárate Club Bembibre firmó una destacada actuación este domingo en el Campeonato Provincial de…

18 horas hace

Noceda prepara una Marcha contra el Cáncer

Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…

1 día hace