La sala de exposiciones de la Casa de las Culturas acoge, a partir del 2 de agosto, la obra de uno de los fotógrafos que cubrieron la Guerra Civil Española, el reportero francés Albert-Louis Deschamps.
Esta exposición, que podrá visitarse hasta el 30 de agosto, está organizada por la Junta de Castilla y León y es propiedad del Ministerio de Cultura, Centro Documental de la Memoria Histórica.
Poblaciones destruidas, comedores infantiles, reparto de víveres por el Auxilio Social, prisioneros republicanos, restos de la ofensiva del Ebro o las tropas franquistas en la Barcelona ocupada, son algunos de los lugares y momentos que el fotógrafo francés Albert Louis Deschamps captó con su cámara en España entre los años 1938 y 1939.
A través de las imágenes, el fotógrafo francés muestra la realidad de España durante la Guerra Civil, desde una perspectiva fría, propia de un autor que parece no implicarse en los hechos. Las imágenes llaman la atención por su excelente calidad técnica y abundan los escenarios de zonas bélicas inmediatamente aledañas a los frentes, pero en relativa calma.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…