La sala de exposiciones de la Casa de las Culturas acoge, a partir del 2 de agosto, la obra de uno de los fotógrafos que cubrieron la Guerra Civil Española, el reportero francés Albert-Louis Deschamps.
Esta exposición, que podrá visitarse hasta el 30 de agosto, está organizada por la Junta de Castilla y León y es propiedad del Ministerio de Cultura, Centro Documental de la Memoria Histórica.
Poblaciones destruidas, comedores infantiles, reparto de víveres por el Auxilio Social, prisioneros republicanos, restos de la ofensiva del Ebro o las tropas franquistas en la Barcelona ocupada, son algunos de los lugares y momentos que el fotógrafo francés Albert Louis Deschamps captó con su cámara en España entre los años 1938 y 1939.
A través de las imágenes, el fotógrafo francés muestra la realidad de España durante la Guerra Civil, desde una perspectiva fría, propia de un autor que parece no implicarse en los hechos. Las imágenes llaman la atención por su excelente calidad técnica y abundan los escenarios de zonas bélicas inmediatamente aledañas a los frentes, pero en relativa calma.
En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…