Categorías: Cultura y Espectaculos

El prestigioso investigador Roberto H. Wagner y su equipo aprovechan la estancia en Bembibre para visitar el Museo de Geología y Paleontología

El Doctor Roberto H. Wagner, uno de los expertos más importantes en Paleobotánica del Carbonífero, reconocido a nivel internacional por sus descubrimientos y sus trabajos de campo, ha estado en Bembibre durante los últimos días junto a su equipo del Jardín Botánico de Córdoba, realizando diversos trabajos de investigación y recopilación de fósiles.

El grupo de trabajo lo completan John Knight, investigador inglés muy prestigioso a nivel internacional, Carmen Álvarez Vázquez, geóloga y coordinadora de la expedición, y Juan Peláez, geólogo de minas y experto fotógrafo de campo.

La Asociación Aragonito Azul junto al Área de Geología, ha colaborado con este importante grupo de investigadores, que acudieron a la comarca de El Bierzo  como punto de máximo interés en la recogida de muestras fósiles, por su calidad y cantidad.

El trabajo de investigación se ha llevado a cabo en distintas explotaciones carboníferas, Tremor de Arriba, Igüeña y Pobladura en una primera fase, posteriormente Fabero y Santa Marina de Torre, para finalizar en la zona de Villablino donde visitarán yacimientos en Carrasconte. También participaron Vicente Casado, y por parte de Aragonito Azul Rubén Panchón, Ingeniero Ambiental experto en restauración minera.

Antes de dejar Bembibre, visitaron el museo de Geología y Paleontología, así como el resto de instalaciones, valorando  la calidad y rigurosidad  del proyecto que está desarrollando Aragonito Azul, y de las piezas expuestas. “Es un orgullo que un investigador de este prestigio nos haya visitado y elogiado”.

Entradas recientes

Victoria muy trabajada del Atlético Bembibre que deja prácticamente sellada la permanencia

El Atlético Bembibre ha vivido una temporada muy irregular, con fases muy diferentes. Desde un…

8 horas hace

El colegio Virgen de la Peña de Bembibre concluye sus fiestas patronales con diversión, aprendizaje y altas dosis de solidaridad a beneficio de AMBI

El colegio Virgen de la Peña de Bembibre, para celebrar sus fiestas patronales, organizó una…

11 horas hace

El Club Polideportivo Bembibre convoca nueva asamblea para presentar las cuentas a sus socios

Club Polideportivo Bembibre, como entidad rectora del equipo de baloncesto Embutidos Pajariel Bembibre PDM, celebró…

2 días hace

María Jesús Sarmiento presenta en Bembibre su primer poemario “Del rojo al blanco”

La asociación cultural Martes Literarios organiza una nueva presentación apoyando a los autores bercianos. En…

3 días hace

El Benevivere acoge el espectáculo de danza “El Arte de la vida” del ballet Carmen Amaya

Con motivo del Día Internacional de la Danza el Teatro Benevivere acoge el espectáculo "El…

3 días hace