Conferencia: Las aguas subterráneas, un recurso en peligro de extinción

Teniendo en cuenta las controversias que se están produciendo actualmente en la búsqueda de agua por métodos no científicos y en algunos casos casi mágicos, la Asociación Mineralógica Aragonito Azul en colaboración con la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayto de Bembibre organiza la Conferencia “BUSQUEDA DE AGUA POR MÉTODOS RACIONALES Y CIENTÍFICOS”, donde se ofrecerá de una manera científica y veraz datos que servirán para entender un poco más el mundo de la Hidrogeología, con el propósito de poder valorar con datos la toma de  decisiones en la búsqueda del preciado liquido. Así también hará referencia a las técnicas y prospección de acuiferos.

Para esta conferencia contamos con dos expertos y reconocidos investigadores dentro del campo de la Geología, Hidrogeología y  Geofísica:

Rogelio Melendez Tercero, geólogo, investigador en minería del oro de la época romana y experto en Hidrogeología, que recoge conocimientos científicos para la extracción de agua en los pozos de sondeos.

Roberto Matías Rodriguez, Ingeniero Técnico de Minas, conocedor en materia de Geofísica, Experto y gran investigador en minería del oro de la época romana, fue profesor Asociado del Departamento de Ingeniería de la Universidad de León y Unión Minera del Norte S.A. Expondrá Técnicas Modernas de Evaluación y Prospección de Acuíferos.

Será el jueves 11 de julio a las 19.30 horas, en la cuarta planta de La Casa de las Culturas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera