Categorías: Cultura y Espectaculos

Nace la asociación Camoes de Lengua y Cultura Portuguesa con un amplio programa de actos este fin de semana en Bembibre

Ha nacido en Bembibre la asociación Camoes de Lengua y Cultura Portuguesa. Un colectivo que pretende promocionar en líneas generales los valores culturales del país vecino, que tradicionalmente ha tenido, y tiene, una fuerte presencia en el Bierzo Alto. Precisamente, a lo largo de este fin de semana Bembibre va a contar con una serie de actos organizados tanto por la recién constituida asociación como por la concejalía de Cultura y Juventud que dirige Laura Álvarez.

Los actos darán comienzo este mismo viernes, día 14 de junio, con la inauguración de la exposición “Fado. Patrimonio de la Humanidad” en la cuarta planta del Centro Cultural. El acto de apertura tendrá lugar a las 18.30 horas y la exposición se mantendrá hasta el próximo 24 de junio.

El sábado, tanto la comunidad portuguesa como la población en general podrán disfrutar con el concierto programado a las 20 horas por cuenta de Joao, Luis y Mariana Pedreira. Será en el marco del espectáculo titulado “A casa dos Pedreirinhas” en el teatro Benevivere con entrada gratuita.  

 

El domingo día 16 de junio los actos de promoción y presentación de la asociación llegan a su fin con cine portugués. A las 17 horas, en la Casa de las Culturas, la película de Pedro Efe “Diva” “Simplesmente uma homenagem”. Posteriormente, a las 18.30 horas, la película de Carlos Saura “Fados”, también en la Casa de las Culturas.

La presidenta de la asociación es la profesora de lengua portuguesa en los colegios Pradoluengo y Menéndez Pidal Cristina Veiga. “Se pretende llegar a la comunidad portuguesa, que es grande en Bembibre”, aseguró la impulsora del colectivo.

Después de esta carta de presentación, destacó que esta asociación “va a promocionar actividades que divulguen la cultura y el patrimonio cultural y lingüístico”, pero con un matiz importante y es que no sólo está dirigida a la comunidad portuguesa sino también de forma amplia a la sociedad en general. “Trabajamos para la comunidad pero pretendemos abrir nuestra cultura a la comunidad en general, que sepan que Portugal tiene un patrimonio muy representativo”.

Nujirio

Entradas recientes

XVIII Comida de las Cerezas organizada por los Veteranos del Atlético Bembibre

La asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebra el próximo sábado 4 de julio, la…

2 días hace

Enol Torre continúa su aventura mundialista en la Copa del Mundo de descenso

El rider berciano Enol Torre continúa su participación en la Copa del Mundo de descenso,…

3 días hace

Presentación del XIII Campus de Fútbol organizado por la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre

Las instalaciones deportivas de El Barco acogieron la presentación del Campus de Fútbol que organiza…

3 días hace

El incendio forestal de Congosto y Cobrana alcanza el IGR-1 tras la tormenta eléctrica en El Bierzo

El incendio forestal declarado en los montes de Cobrana, en el municipio de Congosto, ha…

3 días hace

La exposición “Supervivientes en Gaza” llega a Bembibre

El próximo 2 de julio, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición "Supervivientes en…

5 días hace

La Junta amplía al 24 y 25 de junio la alerta por riesgo de incendios forestales en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha ampliado a los días 24 y 25 de…

5 días hace