Sale a la venta el libro de relatos “Delirios de Cuarentena”, con un relato de mina, amor y desamor de Nicanor García Ordiz

Por fin ve la luz el esperado “Delirios de Cuarentena”. Una antología de relatos, delirios y alguna que otra poesía, coordinado por la escritora Carolina Corvillo, y cuyos textos fueron alumbrados durante la cuarentena vivida a partir de marzo del 2020 por autores de distintos puntos de la geografía española.

Veinte autores, entre los que se encuentran dramaturgos, poetas, guionistas, cantautores, filósofos, novelistas… han conformado con sus textos esta locura colectiva: ficciones surgidas durante el confinamiento, de distintos géneros (drama, comedia, ucronía, distopía, espertento, surrealismo…), que exploran desde diferentes ángulos, de forma directa o indirecta, los temas del encierro, la soledad, el confinamiento, la enfermedad; delirios literarios para domar al monstruo que surge fuera y al que aparece en el seno de lo cotidiano.

En ocasiones, la situación generada por la COVID-19 es el contexto en el que se desarrolla la trama, en otras, conforma un trampolín conceptual desde el que el autor salta para explorar otros mundos, sin límites a la imaginación.

 

“El daño de la pena”, de Nicanor García Ordiz

Dentro de los “Delirios de Cuarentena” nos encontramos con un relato del escritor Nicanor García Ordiz, bajo el título “El daño de la pena”, que no puede dejar indiferente a nadie

En una cama de la UCI del hospital del Bierzo, un enfermo delira, poniendo al descubierto el calvario existencial que atraviesa. Dos enfermeras serán testigo de la revelación del testimonio penoso que corroe y condiciona la vida de un minero que se debate entre una realidad, que le atormenta sobremanera, y una ensoñación, buscada en los efectos del vino que no adormece su castigo. La mina, el amor, el desamor, la demencia, en un relato crudo e intenso.

 

Después de un proceso que ha durado meses, al fin está disponible en kindle y en papel en Amazon.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera