La exposición ¿Excluirme tú? ¡A mi edad! se inaugura este lunes en la Casa de las Culturas

Este próximo lunes 9 de marzo a las 18:00 horas, tendrá lugar una visita guiada a la exposición artística ¿EXCLUIRME TÚ? ¡A MI EDAD! en la Casa de Las Culturas de Bembibre, con la que se dará inicio a esta muestra que pretende sensibilizar sobre la no exclusión y la situación actual de las personas mayores, reivindicando sus derechos e importancia para la sociedad. Esta línea de respeto es uno de los valores que la Asociación Alzheimer Bierzo en todos sus actos, con el modelo de Atención Centrada en la Persona.

En esta ocasión se incluyen obras con perspectiva de género, por ser marzo el mes de la mujer, para visibilizar la feminización del sector dedicado a los cuidados. Además, en la primera semana compartirá espacio con dibujos de niños y niñas sobre el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La exposición está organizada por ALZHEIMER BIERZO y cuenta con la colaboración de artistas de la zona que han querido aportar sus obras para apoyar el mensaje. Artistas como ÁLVARO SALIDO, ÁNGELES MOVILLA, ARTURO BRUZOS, CRISTINA MONTERO, JAVIER CABEZAS, MARTA FISTEUS, MANITAS, NÉSTOR YUGUERO, NOELIA SANABRIA y REME REMEDIOS.

Es una muestra itinerante que recorrerá durante todo el año diferentes salas y pueblos de la comarca recalando en los puntos de actuación del Proyecto Quédate. También es una exposición viva que irá cambiando para adaptarse a los diferentes espacios y en ella se propone al público diferentes dinámicas que refuerzan su mensaje.

La muestra permanecerá en la tercera planta de la Casa de las Culturas hasta el 26 de Marzo en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera