El director de cine natural de Albares de la Ribera, Chema Sarmiento, es el nuevo protagonista de “Carboncillo y Pluma”. Nicanor García Ordiz y Luis Miguel Rodríguez Blanco nos ofrecen el retrato, en su doble vertiente artística y literaria, de este berciano afincado en París, donde ejerce como profesor de realización y guión en la Escuela Superior Francesa de Cinematografía.
Su ópera prima “Los Montes”, que en realidad es un trabajo de fin de carrera, recibió varios premios y estuvo seleccionada para el Festival de Cannes de 1982, fuera de concurso; y nominada al César (los Goya franceses) un año más tarde como mejor corto-metraje. No tardó en dirigir su primer largometraje, “El Filandón” (1984), que se presentó a concurso en el festival de San Sebastián y llegó a estrenarse en salas comerciales de España y Francia.
Chema Sarmiento complementa su producción cinematográfica con la participación en numerosos proyectos televisivos y documentales, además de ejercer una importante labor docente.
Pueden acceder a esta sección desde el banner situado en la parte central de la página principal, justo debajo de la información diaria
La organización de La Senda Encantada de Cobrana ha confirmado que todas las funciones previstas…
El Club de Tenis Bembibre puso el broche final a la vigésimo primera edición de…
Las instalaciones deportivas Jesús Esteban de Bembibre acogerán el próximo 25 de julio la celebración…
La Asociación Caballeros Bergidum Templi ha comunicado la suspensión de la ordenación de caballero templario…
Bembibre será una de las paradas del Festival Danza en el Camino, un proyecto cultural…
Con la llegada del verano ve nuevamente la luz La Curuja, fiel a su cita…