Categorías: Cultura y Espectaculos

El director de cine Chema Sarmiento en Carboncillo y Pluma

El director de cine natural de Albares de la Ribera, Chema Sarmiento, es el nuevo protagonista de “Carboncillo y Pluma”. Nicanor García Ordiz y Luis Miguel Rodríguez Blanco nos ofrecen el retrato, en su doble vertiente artística y literaria, de este berciano afincado en París, donde ejerce como profesor de realización y guión en la Escuela Superior Francesa de Cinematografía.

Su ópera prima “Los Montes”, que en realidad es un trabajo de fin de carrera, recibió varios premios y estuvo seleccionada para el Festival de Cannes de 1982, fuera de concurso; y nominada al César (los Goya franceses) un año más tarde como mejor corto-metraje. No tardó en dirigir su primer largometraje, “El Filandón” (1984), que se presentó a concurso en el festival de San Sebastián y llegó a estrenarse en salas comerciales de España y Francia.

Chema Sarmiento complementa su producción cinematográfica con la participación en numerosos proyectos televisivos y documentales, además de ejercer una importante labor docente.

Pueden acceder a esta sección desde el banner situado en la parte central de la página principal, justo debajo de la información diaria

Mario

Entradas recientes

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana*

El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…

20 horas hace

El Bembibre H.C. paga con derrota su falta de ritmo en Sant Cugat

El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…

1 día hace

Derrota del Atlético Bembibre en Ávila ante Diocesanos

El Atlético Bembibre regresó de vacío de Ávila tras caer por 2-1 ante el Colegios…

1 día hace

Color, espectáculo y un sol radiante en el multitudinario carnaval de Bembibre / Conoce aquí la relación de premiados

El Carnaval de Bembibre volvió a sacar a la calle su versión más vistosa y…

2 días hace

Carnaval Bembibre 2026 / GALERÍA FOTOGRÁFICA

El carnaval de Bembibre reunió a una multitud de participantes en el desfile que siguió…

3 días hace

Bembibre se disfraza: el carnaval tomará la calle este sábado con 32 grupos y cerca de un millar personas en el desfile

Este sábado, día 21 de febrero, Bembibre se prepara para su desfile de carnaval 2026,…

3 días hace