El director de cine natural de Albares de la Ribera, Chema Sarmiento, es el nuevo protagonista de “Carboncillo y Pluma”. Nicanor García Ordiz y Luis Miguel Rodríguez Blanco nos ofrecen el retrato, en su doble vertiente artística y literaria, de este berciano afincado en París, donde ejerce como profesor de realización y guión en la Escuela Superior Francesa de Cinematografía.
Su ópera prima “Los Montes”, que en realidad es un trabajo de fin de carrera, recibió varios premios y estuvo seleccionada para el Festival de Cannes de 1982, fuera de concurso; y nominada al César (los Goya franceses) un año más tarde como mejor corto-metraje. No tardó en dirigir su primer largometraje, “El Filandón” (1984), que se presentó a concurso en el festival de San Sebastián y llegó a estrenarse en salas comerciales de España y Francia.
Chema Sarmiento complementa su producción cinematográfica con la participación en numerosos proyectos televisivos y documentales, además de ejercer una importante labor docente.
Pueden acceder a esta sección desde el banner situado en la parte central de la página principal, justo debajo de la información diaria
Un año más Nicanor García Ordiz acude a la cita con los lectores de Bembibre…
El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…
La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…
El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…
Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…
Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…