ZERO. El examen continúa – Campaña de Teatro Escolar

El Teatro Benevivere acogerá el martes a las 12.00 horas, la representación de la obra “Zero, el examen continúa” de la compañía Cal y Canto Teatro. Más de 200 escolares de secundaria y bachillerato participarán en esta segunda sesión de Teatro Escolar organizada por la Concejalía de Cultura y Juventud.

 

“ZERO. El examen continúa”

Último curso de secundaria. Ismael no lleva bien el año. En realidad, lleva 17 años malos. Aprobar un examen final, no sólo será una carrera para aprobar el curso. Es algo más. La posibilidad de no ser un cerote.

Mientras tanto vive a salto de mata en el barrio de una gran ciudad, empeñado en hacer realidad su sueño: crear un grupo de música. El único problema es que tiene que cuidar a su abuela enferma de Alzheimer y aguantar a su quisquillosa madre.
Zero es una obra coral donde se entremezclan la vida de varios personajes como las preguntas cruzadas de un examen. Por una parte la vida de Ismael y su abuela: dos personas de diferente edad, pero sumidas en la misma desmemoria.

Y por otra parte, la vida en el instituto. Donde un nuevo profesor entra en el reducido espacio de una clase de apoyo para adolescentes conflictivos. A través de un diario que corrige a sus alumnos, irán apareciendo ante él las carencias de un sistema educativo más pendiente de catalogar los síntomas que de encontrar soluciones. Mientras, el curso avanza y hay que encontrar las respuestas, realizar los test de comportamiento, alcanzar los resultados.

Y como ante un examen sorpresa, Ismael se encontrará sólo, sin saber las preguntas que le van a caer.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera