Coincidiendo con la cincuenta ascensión del Belén al Catoute, la Peña de Montañeros Gistredo, en colaboración con el Ayuntamiento de Igüeña, presenta una exposición fotográfica que documenta desde los años 70 del pasado siglo hasta el 2019, la evolución del entorno de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, Los Montes de la Ermita, Urdiales de Colinas y Campo Santiago.
Instantáneas que muestran en diversas épocas belenes montañeros, campamentos por las Lagunas de Rebeza, y Campo de Santiago, excursiones recorriendo bosques, arroyos y riscos por la sierra de Gistredo.
Las imágenes reflejan que el paso del tiempo no sólo cambia a las personas y sus hábitos, sino que a veces por obra de estas mismas y por otras razones derivadas de la propia naturaleza, el transcurrir de los años también afecta a los pueblos, la vegetación, los animales y las peñas. No obstante hoy en día, seguimos teniendo el privilegio de adentrarnos en el entorno de Colinas descubriendo nuevos rincones entre esos montes, pedregales, riachuelos, y a la vez seguir disfrutando de nuestra planta más icónica, “la Xistra”, y ascender “la Roca” más emblemática, el pico Catoute… para continuar sumando historias.
La exposición se inaugura el próximo 15 de noviembre, viernes, a las 17,00 horas, en la Casa de las Culturas. Podrá visitarse hasta el día 22 de noviembre, coincidiendo con la Semana de la Montaña, en horario de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…