Eduardo Keudell presenta este jueves en Bembibre su quinta novela ‘Nostalgia de la materia’

El escritor y periodista Eduardo Keudell presenta el jueves, día 19 de septiembre, a las 20 horas, en la Casa de las Culturas de Bembibre, su quinta novela ‘Nostalgia de la materia’, editada por la Universidad de León. La ronda de presentaciones, que llevará al autor a Valladolid, Barcelona o Buenos Aires, entre otras ciudades, comienza en su localidad de residencia, Bembibre, donde compartirá con el público y lectores su punto de vista sobre la literatura en general y los detalles de esta última obra, en particular.

En esta novela concurren varias disciplinas como el psicoanálisis, la sociología o el pensamiento crítico, soportadas por la literatura que se basa en una realidad preexistente.

Los personajes viven en la sociedad que, como advirtió Umberto Eco, ha pasado de la estupidez a la locura, o bien a la bobalización que enunció Michel Foucault. Asimismo, la trama deviene hacia la idea de Bobbio de que, al final, los afectos priman sobre los conceptos.

Eduardo Keudell, argentino de origen, reside en Viñales (Bembibre) desde hace veinticinco años. Es autor de títulos tan reconocidos como ‘El faro de Cabo Bravo’ (Sirmio, 1990), ‘El cazador’ (Ed. Europea, 1991), ‘Ese extraño cansancio’ (Muchnik Editores, 1998) o ‘El sino’ (El Aleph, 2001).

Actualmente imparte seminarios de literatura y pensamiento crítico y psicoanalítico en España y Argentina.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte