Categorías: Cultura y Espectaculos

Primera sesión del Certamen de Villancicos

Este lunes dio comienzo el Certamen de Villancicos  con la participación de los alumnos del Centro de Educación Infantil Pradoluengo y del  Colegio Menéndez  Pidal. La concejala de Cultura, Laura Álvarez, fue la encargada de abrir el acto, agradeciendo la participación de todos los centros escolares y de sus profesores.

Los alumnos interpretaron distintos villancicos tradicionales: “A Belén me voy” por el Pradoluengo, “Suena Alegre Pandereta” 1º de Primaria, “En Belén hacen migas” 2º de Primaria, “Ya viene la vieja”  3º de Primaria, “Zúmbale al pandero” 4º de Primaria, y una interpretación instrumental con flauta y xilófono a cargo de 5º de Primaria.

Los alumnos de 6º curso, interpretaron un emotivo y original villancico,  “Tangos para ti”, creado por el profesor de música  Miguel Ángel Cabero y  Luis Mondelo, con la participación de Diego Infante al cajón. El éxito fue total y entre aplausos y peticiones del público tuvieron que interpretarlo una vez más.

El Coro del Menéndez  Pidal participó también con dos piezs, “ Ro, mi niño Ro”, y “La Virgen fue Lavandera”.

Mario

Entradas recientes

Dos detenidos por el robo de cableado telefónico en Turienzo Castañero

En la tarde del lunes 29 de diciembre, la Guardia Civil de Bembibre tiene conocimiento…

17 horas hace

Moscú en la torre

Esta es una historia real. Una de tantas protagonizadas por Moscú, un personaje entrañable y…

1 día hace

El primer bebé del Bierzo se llama Milán Daniel y es de Ponferrada

El Hospital del Bierzo ha dado la bienvenida al primer nacimiento del año en la…

2 días hace

“Bembibre ayer y hoy”. Capítulo catorce

Les ofrecemos una nueva entrega, la décimo cuarta, de la serie “Bembibre ayer y hoy”,…

2 días hace

X Bembibre hace un balance del año “marcado por el abandono institucional y opacidad en la gestión municipal”

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por X Bembibre: XBEMBIBRE denuncia un año…

3 días hace

VÍDEO: El Atlético Bembibre y la Ponferradina se enfrentan el 30 de diciembre en Los Juncos… con Manolo del del Bombo

El histórico campo de Los Juncos se llenó el 30 de diciembre de 1984 para…

3 días hace