Nieves Díaz presenta en Bembibre una colección de ‘Mujeres de agua’ para reivindicar el papel de la mujer

La bembibrense Nieves Díaz Fernández presentó este martes en la Casa de las Culturas la exposición ‘Mujeres de agua. Una colección de acuarelas que pretenden reivindicar el papel de la mujer en 42 láminas, cada una transmitiendo una emoción o un sentimiento concreto.

Son mujeres “enfadadas, tristes, valientes, risueñas; las que han tirado la toalla o las que ven la luz al final del túnel”, expresó la artista. Estados concretos que pueden transmitirse a través de la mirada, “algunas mirando al espectador otras evitando la mirada”.

Una colección de acuarelas que surgió de la pasión de Nieves Díaz por la pintura esbozando las trazas que surgen “cuando me pongo a pintar sin pensar, para evadirme y para disfrutarlo”. “Pinto con acuarela y siempre salen mujeres”, dijo en el acto de presentación.

Detrás de cada pintura no hay una mujer preconcebida, simplemente surgen las emociones que quiere plasmar la artista. Aunque “luego, cuando la termino, igual me recuerdan a alguien”.

Cada acuarela va acompañada de un texto que apoya lo que la artista quiere decir: «las diferentes mujeres que hay, la diversidad, y no juzgarnos las unas a las otras porque es la única manera de salir adelante».

Ésta es la segunda exposición de Nieves Díaz, después de ‘Mujeres sin rostro’ que se presentó con motivo de la celebración del Día de la Mujer, organizada por Cruz Roja de Bembibre (donde ejerce como asistente social).

La exposición ‘Mujeres de agua’ podrá visitarse hasta el 10 de octubre en la Casa de las Culturas de Bembibre, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados de 10 a 13.30 horas y de 16 a 19 horas.

Este domingo, día 15 de septiembre, abrirá en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas, con motivo de las Fiestas del Cristo.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera