Categorías: Cultura y Espectaculos

Luis Miguélez presenta un pregón intimista y emotivo evocando los recuerdos del ayer

El músico y compositor natural de Bembibre, Luis Miguélez, dio un toque muy personal, emotivo e intimista al pregón con que declaró inauguradas las fiestas del Cristo. Un discurso que repasó el paso del tiempo y que centró en su infancia para evocar cómo era el Bembibre de antes y cómo es el Bembibre de hoy: “Bembibre ha cambiado en todos estos años, pero lo que no ha cambiado es su hospitalidad”.

El pregonero exaltó los valores históricos de la villa. Desde el vínculo romano del municipio, pasando por el autor Gil y Carrasco y llegar a la villa del buen vivir, con la minería como protagonista y de la que vivió su familia. Luis Miguélez nació en la calle El Escobar (hoy tramo peatonal de la avenida Villafranca, “donde hoy hay un supermercado”. Y en Bembibre descubrió su pasión por la música. En ese pueblo donde “nadie imaginaba que en 1992 iba a ser el compositor de la canción que presentase España al Festival de Eurovisión por Serafín Zubiri”. Una canción que, ironizó, acabó en el puesto 14. No estuvo nada mal”.

El pregonero nos deleitará esta noche con una actuación, a las 00.30 horas después de los fuegos, con su grupo Glitter Klinik.

jachaves

Entradas recientes

La Ponferradina se adjudica el XLVI Trofeo Villarejo por diferencia de goles

La SD Ponferradina se proclamó vencedora del XLVI Trofeo Villarejo, disputado en las instalaciones deportivas…

1 día hace

Bembibre acoge un taller presencial dirigido a pacientes oncológicos

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el lunes 31 de agosto, de 11:00…

2 días hace

Ángel Lastra presenta en Bembibre su poemario “Preludio al silencio”

El salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el martes…

2 días hace

Bembibre celebrará el 29 de agosto el segundo Mercadillo de Verano

La Plaza Santa Bárbara de Bembibre acogerá el sábado 29 de agosto la segunda edición…

2 días hace

Bembibre presenta el programa de las Fiestas del Cristo 2026 con Obús, Boikot, orquestas y actividades para todos los públicos

Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…

5 días hace

Obús hará “estallar” Bembibre en las Fiestas del Cristo

El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…

5 días hace