Las obras deberán enviarse a la Casa de las Culturas
La concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Bembibre ha puesto en marcha el concurso literario del Festival Nacional de Exaltación del Botillo, que el próximo año alcanza la cuadragésimo primera edición, cuyo premio será de 900 euros para el ganado. Podrán participar todas las personas que lo deseen con obras originales e inéditas no seleccionadas o premiadas en otro concurso.
El tema será de libre elección, pero debe constar siempre una alusión al botillo, plato gastronómico que da origen al Festival.
Los interesados deben enviar una copia en soporte informático (CD) y 3 ejemplares impresos, con una extensión máxima de 7 hojas modelo DIN A4, en letra Times New Roman, tamaño 12 a espacio y medio, paginados y grapados por su margen izquierdo y deberán estar escritas en castellano.
Las bases recogen que los originales deberán presentarse bajo seudónimo, debiendo consignarse éste, junto con el título de la obra, en la portada del mismo. Las obras se presentarán por el sistema plica: En un sobre grande cerrado se adjuntará a la obra del concurso otro sobre pequeño en cuyo exterior figure el título del trabajo y el seudónimo, y en su interior el título de la obra, seudónimo, fotocopia de documento acreditativo de identidad del autor y sus datos personales: nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico.
En caso de que el mismo autor presente varias obras deberá hacerlo en sobres diferentes y por el mismo procedimiento.
El plazo de admisión está abierto y finaliza el día 28 de diciembre a las 20 horas. Se presentarán o remitirán a la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Bembibre, C/Lope de Vega, nº 3-24300 Bembibre (León), haciendo constar en el sobre “CONCURSO LITERARIO BOTILLO 2013”. “XLI Festival Nacional de Exaltación del Botillo”.
El premio está dotado con 900 euros y el jurado estará integrado por personas relacionadas con la literatura.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…