El pregón de Virginia Calvo estará precedido de la bajada de pendones

Virginia Calvo abre este jueves a las 20.30 horas las Fiestas del Cristo de Bembibre con el tradicional pregón y posterior chupinazo. El discurso inaugural marcará el inicio de unas fiestas que ya han contado con actividades previas desde día 7 de septiembre, principalmente deportivas y culturales, y que en lo sucesivo contemplan desde actos infantiles, musicales y tradicionales.

Una bembibrense de nacimiento vuelve a ser la encargada de brindar unas palabras en honor al Cristo desde el balcón del Ayuntamiento. Un pregón que anuncia cuatro días de fiesta, según el programa oficial. Es la artista plástica Virginia Calvo, licencia en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, que mantiene la intención de contar con un pregonero natural de la villa.

El discurso de Virginia Calvo estará enmarcado en la concentración de pendones que partirán a las 20 horas del Santo hasta llegar a la plaza Mayor para arropar el inicio festivo.

Posteriormente los asistentes podrán degustar un bollo ‘preñao’ y bebida amenizada por la charanga “Los Amigos”.

La orquesta Garibaldi comenzará la actuación a las 23 horas en la alameda del Santuario, para dar paso a las 12 de la noche al espectáculo de fuegos artificiales. Este primer día de fiesta se cierra con la tradicional hoguera y danza del fuego, y degustación posterior de las sopas de ajo en el Santo.

El segundo día de fiestas habrá música, feria de Alfarería y la pasarela Acobem, entre otras

El tradicional mercado de año se ubicará en la mañana del viernes en el paseo de Carrizales. Una jornada en que los gigantes y cabezudos volverán a salir con motivo de las fiestas del Cristo, acompañados por el grupo de gaitas y tradicional de la Escuela de Música.

Los niños podrán aprovechar el día grande del Cristo el programa “Bembifiesta” de 11 a 13 horas en horario de mañana, y de 18 a 20 horas por la tarde. Habrá talleres infantiles, hinchables y actividades de ocio en la plaza Santa Bárbara, parque Gil y Carrasco y campo de los Juncos.

La Feria Internacional de la Alfarería abrirá sus puertas el viernes a las 11 de la mañana y se mantendrá hasta el domingo en horario de 11 a 14.30 y de 16.30 a 21.30 horas.

El día se completará con el torneo de fútbol sala a las 12 del mediodía en el pabellón Manuel Marqués “Patarita”. A la misma hora habrá misa concelebrada, oficiada y presidida por D. Pio Santos Gullón, Arcipreste del Boeza. Seguidamente, procesión solemne desde el Ecce Homo a la Iglesia de San Pedro.

Por la tarde a las 16 horas semifinal y final del II Torneo Tenis de Mesa en la Plaza Bernardo Alonso Villarejo.

Acobem acercará un desfile de moda otoño-invierno en la denominada ‘Pasarela Acobem” a las 18 horas, en la plaza Mayor. A la misma hora se celebra el II Torneo Padel /Fanatic “Villa de de Bembibre”, en las instalaciones deportivas “El Barco”. 

Las estatuas vivientes se ubicarán entre las 18 y 21 horas en la plaza Santa Bárbara y paseo de Veremundo Núñez.

También las fiestas del Cristo reservan un espacio para un público de edad más avanzada, a las 20.30 horas, en el teatro Benevivere. La entrada debe ser con invitación previa de la entidad que patrocina Caja España.

Por la noche la orquesta Ismael marcará el cierre en el día grande del Cristo, a las 21 horas en la plaza Mayor. También en el terreno musical este mismo día llegará el concierto de Reincidentes y Boikot, con los grupos teloneros “Tote y las malas compañías” y “No Konformes”.  Apertura de puertas 22:30 horas, en el patio colegio “Virgen de la Peña”. Venta anticipada 12 euros, en taquilla 15 euros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera