La pregonera de las fiestas será la artista bembibrense Virginia Calvo

La artista plástica Virginia Calvo será la pregonera de las Fiestas del Cristo. La concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Ana Cristina Pastrana, confirmó esta mañana la apuesta del Ayuntamiento por una persona relacionada con la cultura que además es natural de Bembibre.

Virginia Calvo es licencia en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado exposiciones individuales en diferentes puntos de la geografía española, y muy especialmente en la provincia de León.

“Hemos pensado que el pregonero sea oriundo de aquí”, justificó Pastrana. “El año pasado fue una artista, Ángela Merayo, el día de mañana puede ser un actor, un escritor, un músico, pero nos parece importante dar relevancia a lo nuestro y sobre todo nuestros nombres”, añadió la edil.

La presencia de la pregonera con motivo de la inauguración de las Fiestas del Cristo se completará con una exposición de la artista del 7 de septiembre al 5 de octubre, en el horario habitual de la Casa de las Culturas. El título de la exposición que Virginia Calvo acerca a Bembibre es “Avatares”.

Más actividades en el programa

Asimismo, la concejala dio a conocer una serie de actos que se incluyen en el programa festivo. Entre ellos, actividades infantiles “para paliar la falta de carrozas”, los días 14 y 15 de septiembre bajo la denominación ‘Bembifiesta’ en el Parque Gil y Carrasco y campo de los Juncos, con hinchables, piscina de bolas, fiesta de la espuma y talleres para los más pequeños.

También la actividad en la plaza Santa Bárbara, el día 15 de septiembre, con unas jornadas de recreación templaria, a cargo de los caballeros Bergidum Templi. Habrá actividades medievales, tiro con arco, esgrima, elaboración de cota de malla y otros relacionados con los eventos medievales.

Para los niños habrá un taller de marionetas, se mantiene el tradicional concurso de entibadores, habrá actuación de la Polifónica Bembibrense, espectáculo de magia (para público no infantil) y espectáculo de monólogos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera