El desfile de carrozas se cae del programa del Cristo por falta de presupuesto

Las fiestas del Cristo de Bembibre pierden este año el tradicional desfile de carrozas. La falta de presupuesto para una contratación profesional de las carrozas, y la falta de participantes en el concurso específico que convocó el Patronato Municipal de Fiestas, ha obligado a tomar esta decisión que la concejala, Cristina Pastrana, la presenta como un hecho puntual.

El objetivo, aseguró Pastrana, es recuperar en próximos años el desfile de carrozas pero en esta ocasión el presupuesto obligará a dejarlas fuera de programación. “Estamos aplicando una política de ahorro y restricción, y consideramos necesario excluir en este momento las carrozas porque el dinero no llega para todo, con el objetivo de recuperarlo el próximo año”. La edil cuantificó en 20.000 euros el desembolso que el Patronato debería hacer en la contratación de esta actividad.

No hubo tampoco participación de las asociaciones y colectivos en el concurso que convocó el Patronato. “No contamos con el mínimo de 6 grupos necesario”, explicó la concejala, que aseguró que únicamente se presentaron tres colectivos con lo que el Patronato descartó también esta opción de carrozas elaboradas directamente por las asociaciones con un carácter tradicional.

Mercado medieval y orquestas todos los días

Ana Cristina Pastrana añadió que, a pesar de esta situación que supone dejar fuera el desfile de carrozas, el programa incluirá un mercado medieval con teatro y talleres infantiles, y una programación de cuatro orquestas durante todos los días de la fiesta. El día 13 de septiembre será por cuenta de Garibaldi en El Santo junto con el espectáculo de fuegos artificiales, el 14 la actuación de la orquesta Ismael en la plaza Mayor, el día 15 de septiembre la orquesta París de Noia en la plaza Santa Bárbara, y el día 16 la orquesta Panamá en la plaza Mayor.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera