Categorías: Cultura y Espectaculos

Ángel Alonso abrió las Jornadas sobre el Cáncer dejando pequeño el aforo

Dice el refrán que nadie es profeta en su tierra, pero Ángel Alonso no entiende de refranes sino de ciencia, y el aforo del salón de actos de la Casa de las Culturas se quedó pequeño ante el gran número de bembibrenses que acudieron para escuchar a este científico de talla internacional, que actualmente dirige la Sección Regulación de la Diferenciación en el Centro Nacional del Cáncer (DKFZ) de Heidelberg, en Alemania.

Las jornadas sobre el cáncer continúan el próximo viernes con la conferencia de Ángel Fernández Flóres, patólogo del Hospital El Bierzo, bajo el título “Una bala mágica contra el cáncer”. Será también en la Casa de las Culturas a las 20.00 h.

Ángel Fernández es Profesor Honorario de la Facultad de Medicina de Madrid; ha trabajado como Patólogo en el Departamento de Anatomía Patológica de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid (1993-1997), en Clínica Ponferrada (1997-Enero 2012), en el Hospital El Bierzo (2005 hasta la actualidad) y en PathCell (Febrero 2012 hasta actualidad); y es autor de 117 artículos científicos en revistas internacionales, y de 22capítulos de libros médicos.

Mario

Entradas recientes

Gran Fin de Semana para el C.D.F. Cronobierzo en Competiciones Nacionales e Internacionales

El C.D.F. Cronobierzo destacó este fin de semana en dos importantes competiciones, demostrando una vez…

1 minuto hace

Bembibre celebra la quinta edición de AEB con teatro escolar, propuestas escénicas, música y el estreno del grupo local Benevivere Teatro

La quinta edición de AEB, Artes Escénicas de Bembibre, reunirá entre el 22 y el…

1 día hace

Arqueros Susarros de Bembibre responde en casa con cuatro podios en la tirada social de primavera

Bembibre volvió a celebrar una jornada en la que el tiro con arco fue protagonista…

1 día hace

Al Atlético Bembibre se le vuelve a escapar la victoria en el descuento después de remontar (2-2)

El Atlético Bembibre volvió a quedarse con la miel en los labios tras empatar (2-2)…

2 días hace

Policía Local y Guardia Civil de Bembibre identifican a un varón por increpar e insultar en la plaza Mayor

La Policía Local de Bembibre y la Guardia Civil intervinieron en la mañana de este…

3 días hace