Manuel Cobas estuvo presente en la inauguración de la exposición que hasta el 26 de mayo, recoge parte de su obra en La Casa de las Culturas de Bembibre. Entre los cuadros expuestos destacan las marinas, fiel reflejo del perfil marítimo del artista, aunque también podemos admirar paisajes e incluso un desnudo, realizados con la técnica de la acuarela, que según sus palabras es con la que más a gusto se encuentra.
El pintor vigués, en declaraciones a Bembibre Digital, manifestó su intención de reducir el número de exposiciones y su actividad artística, para dedicarse más de lleno a su otra pasión, la medicina. Cobas tiene como objetivo más inmediato finalizar los estudios de medicina durante el presente año, para ejercer esta profesión que tanto le apasiona. Para él la pintura y la medicina van unidas de la mano, no en vano afirma que grandes médicos como Ramón y Cajal, han mostrado también importantes dotes para la pintura.
No va a dejar la pintura, “no me imagino mi vida sin la pintura”, pero las exposiciones serán más selectivas, al igual que la producción de su obra.
El acto estuvo amenizado por música de habaneras interpretada en directo, aunque la cata de vinos que se había anunciado tuvo que suspenderse por motivos de salud de la enóloga Nuria Gancedo, quedando pendiente para una próxima ocasión. Sin embargo los asistentes pudieron disfrutar del vino que Nuria Gancedo había sido seleccionado para la ocasión, acompañado de unas deliciosas empanadas de la tierra.
La exposición permanecerá abierta del 03 al 26 de mayo de 2012
Horario: de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas
El Atlético Bembibre recibía a uno de los grandes favoritos para el ascenso directo, el…
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…