Categorías: Cultura y Espectaculos

“Ganar de Cualquier Manera”, el 2 de mayo en la Casa de las Culturas

El próximo miércoles 2 de mayo a las 20:30 horas, en el salón de actos de La Casa de las Culturas de Bembibre, se proyectará la película de 1994 “Ganar de cualquier manera”, protagonizada por Nick Nolte y Shaquille O’Neal.

Por primera vez en su vida, el entrenador Pete Bell tiene que encajar el hecho de que su equipo de baloncesto pierda el campeonato.
Comentario: Película que retrata el mundo del baloncesto universitario desde la perspectiva de un entrenador que, debido a los resultados de su equipo, por primera vez negativos, se ve en la tesitura de apoyarse, en contra de sus principios, en la organización de ex alumnos llamada AMIGOS DEL PROGRAMA. Estos no dudan en contravenir las normas de la NCAA, estrictas en cuanto a la imposibilidad de que los jugadores reciban compensación económica alguna por jugar a baloncesto en la universidad. Al final, la ética del maestro se impone por encima de la ambición del ganador. Excelente trabajo de Nick Nolte, rodeado de algunos mitos del baloncesto como el gran Bob Cousy, Shaquille O’Neal, Rick Pitino, Hardaway o Bobby Kngth. Un tema de gran actualidad tras la última final-four de la NCAA, Una gran película sobre baloncesto y los valores. Dirigida por William Friedkin, su guionista, Ron Shelton, dirigió otra cinta sobre baloncesto: “Los blancos no la saben meter”.

Mario

Entradas recientes

Carnaval Bembibre 2026 / GALERÍA FOTOGRÁFICA

El carnaval de Bembibre reunió a una multitud de participantes en el desfile que siguió…

26 minutos hace

Bembibre se disfraza: el carnaval tomará la calle este sábado con 32 grupos y cerca de un millar personas en el desfile

Este sábado, día 21 de febrero, Bembibre se prepara para su desfile de carnaval 2026,…

23 horas hace

Localizada sin vida en un barranco de Matavenero la mujer desaparecida el sábado

La Guardia Civil ha localizado esta mañana en un barranco próximo a la localidad de…

1 día hace

Manuel Cuenya ofrecerá un curso de escritura creativa, nivel intermedio, en la UNED

Manuel Cuenya impartirá en la UNED un curso de escritura creativa, como continuación del nivel…

1 día hace

Nuevo número de la revista La Curuja

La revista cultural La Curuja, presenta un nuevo número, el 34 de la segunda época,…

1 día hace

Hugo Hortelao comienza en Bembibre la temporada con las miradas puestas en la Copa España XCO

Este sábado, día 21 de febrero, tendrá lugar en el circuito Campo de las Brujas…

1 día hace