“Ganar de Cualquier Manera”, el 2 de mayo en la Casa de las Culturas

El próximo miércoles 2 de mayo a las 20:30 horas, en el salón de actos de La Casa de las Culturas de Bembibre, se proyectará la película de 1994 “Ganar de cualquier manera”, protagonizada por Nick Nolte y Shaquille O’Neal.

Por primera vez en su vida, el entrenador Pete Bell tiene que encajar el hecho de que su equipo de baloncesto pierda el campeonato.
Comentario: Película que retrata el mundo del baloncesto universitario desde la perspectiva de un entrenador que, debido a los resultados de su equipo, por primera vez negativos, se ve en la tesitura de apoyarse, en contra de sus principios, en la organización de ex alumnos llamada AMIGOS DEL PROGRAMA. Estos no dudan en contravenir las normas de la NCAA, estrictas en cuanto a la imposibilidad de que los jugadores reciban compensación económica alguna por jugar a baloncesto en la universidad. Al final, la ética del maestro se impone por encima de la ambición del ganador. Excelente trabajo de Nick Nolte, rodeado de algunos mitos del baloncesto como el gran Bob Cousy, Shaquille O’Neal, Rick Pitino, Hardaway o Bobby Kngth. Un tema de gran actualidad tras la última final-four de la NCAA, Una gran película sobre baloncesto y los valores. Dirigida por William Friedkin, su guionista, Ron Shelton, dirigió otra cinta sobre baloncesto: “Los blancos no la saben meter”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera