Categorías: Cultura y Espectaculos

“Tano y la memoria de su hermano árbol”, el viernes en el Benevivere

El próximo viernes 27 de abril, a partir de las 20.30 horas, el Teatro Benevivere acoge la representación de “Tano y la memoria de su hermano árbol”, a cargo de la compañía Fabularia Teatro. La obra está incluida dentro de los Circuitos Escénicos de Castilla y León, y la entrada es gratuita.
 
Cuenta la historia de la amistad entre un niño y un árbol. Un canto a la naturaleza a través de un espectáculo de títeres y actores.

Trinidad Osorio y Raúl Gómez han creado una historia sencilla, emotiva y llena  de poesía visual en la que la materia natural reciclada sirve de marco para entretener a los niños, al tiempo que les sensibilizan en la importancia y la necesidad de vivir en armonía con la naturaleza , el medio ambiente y un desarrollo sostenible.

Los títeres tienen alma y cuerpo de árbol, y los actores juegan con ellos,  como los  niños juegan con sus juguetes en su cuarto con sus hermanos.
 

Fabularia Teatro: Desde su formación como compañía profesional ha destacado por una  esmerada y cuidada puesta en escena de sus montajes. Unas veces representando textos teatrales, y otras adaptando textos narrativos y novelas, respetando los originales, difundiendo las obras adaptadas, de una manera directa, amena y divertida, con un especial gusto por el “buen decir” del texto literario

En el año 1999 Fabularia Teatro pone en escena “Mi Principito”,basado en la obra “El Principito”de Antonine de Saint-Exupèry.

En el año 2002 Fabularia Teatro presenta “Los dos Gentlemen de Verona”, de William Shakespeare ,con Dirección de Gabriel Chamé Buendía (Cirque du Soleil), en Co-Producción con  Buendía Theatre (París),Teatro Crónico (Sevilla) y La Avispa (Madrid).

En el 2003 estrenan “Fray Gerundio de Campazas, alias Zotes”, de José Francisco de Isla y Rojo.

En 2004 estrena “Cuentos del desván de mi abuelo” de teatro infantil.

En el año 2005 estrena “La Pícara Justina” de López de Úbeda.

Mario

Entradas recientes

Localizada sin vida en un barranco de Matavenero la mujer desaparecida el sábado

La Guardia Civil ha localizado esta mañana en un barranco próximo a la localidad de…

3 horas hace

Manuel Cuenya ofrecerá un curso de escritura creativa, nivel intermedio, en la UNED

Manuel Cuenya impartirá en la UNED un curso de escritura creativa, como continuación del nivel…

5 horas hace

Nuevo número de la revista La Curuja

La revista cultural La Curuja, presenta un nuevo número, el 34 de la segunda época,…

6 horas hace

Hugo Hortelao comienza en Bembibre la temporada con las miradas puestas en la Copa España XCO

Este sábado, día 21 de febrero, tendrá lugar en el circuito Campo de las Brujas…

8 horas hace

Bembibre acogerá el sábado la VI XCO BTT en el circuito Campo de las Brujas

Bembibre celebrará el sábado 21 de febrero de 2026 la VI XCO Bembibre BTT, una…

1 día hace

Buen test de inicio de temporada del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team en el XXVI Memorial Sanroma

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ha iniciado la temporada 2026 con sensaciones positivas tras…

3 días hace