La compañía Calamar Teatro acerca al Benevivere la función «Titirifauna»

Este viernes, día 13 de abril, la compañía Calamar Teatro llega a Bembibre con la obra titulada “Titirifauna”. La función tendrá lugar a las 20.30 horas en las tablas del Benevivere teatro y la entrada es gratuita.

Titirifauna es el fantástico mundo de los animales que habita en los cuentos de Perrault, Grimm, Alfonso X El Sabio… y otros cuentistas del mundo.

Son las músicas de Bach, Mozart y Brahms que surgen mágicas y alegres de las cuerdas del violín. Sobre el escenario, un músico y una actriz, por medio de la danza, el gesto y el ritmo, dan vida a multitud de personajillos. Una increíble fauna reciclada de los materiales más insospechados: paraguas, pinzas, platos, zapatillas… Objetos que de otro modo hubieran terminado tristemente en la basura, y que otorgan a este gesto de reutilizar-reciclar una bonita enseñanza.

Ha obtenido el Premio Fetén 2002 Mejor Espectáculo de Pequeño Formato.

LA COMPAÑÍA

Desde 1999 Calamar Teatro dirigido por Natalia Wirton, es un punto de encuentro de músicos, actores, bailarines, marionetistas, iluminadores… Juntos compartimos el gusto por la sencillez, la reflexión, el hacer artesanal, la sensualidad y la delicadeza. La musicalidad en el texto, la búsqueda del concepto en el espacio escénico, poesía en el gesto y diálogo de la música con cada uno de los signos teatrales, son algunos de los ingredientes de nuestra cocina a fuego lento.

Entre sus espectáculos: La voz que sale del mar (1999), Titirifauna (2001), Cosmobasura(2003), La Cama Voladora (2005), Cuentos Blancos (2007), LOLA (2009), La pulga y el piojose quieren casar (2011).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera