Categorías: Cultura y Espectaculos

Presentación en Ponferrada de La Fragua de Furil, de Manuel Cuenya

El próximo miércoles, día 28 de marzo, tendrá lugar la presentación de La fragua de Furil, el libro que publicó Manuel Cuenya el pasado mes de febrero. El acto tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada, y en la misma intervendrá Roberto Arias, delegado de Diario de León en el Bierzo, y Mar Palacio, presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, además del propio autor, Manuel Cuenya. Al final de la presentación habrá una firma de ejemplares.

La fragua de Furil, cuyo título hace referencia a la energía espiritual, la fecundidad y a una antigua ferrería de Noceda del Bierzo, es un volumen que recoge una selección de artículos publicados durante estos últimos años por Manuel Cuenya.

Dividido en dos partes, esto es, Del lado de acá, donde se abordan temas de la provincia leonesa como la minería, el vino o el botillo; y Del lado de allá, dedicado a otros lugares en el mundo como México, Cuba o Argentina en América, Marruecos y Egipto en África, la Capadocia o la India en Asia, y Dublín, Portugal, Cracovia, Asturias, Galicia, Granada o Salamanca, entre otras y otros, en Europa.

Manuel Cuenya, publica ahora este nuevo libro, en el que retrata con sensibilidad, humor crítico y una prosa hábil y certera diferentes culturas y paisajes, sueños y fronteras, la memoria y la muerte; la belleza, en definitiva, que engendra afectos, porque el autor es un viajero capaz de participar de una boda marroquí con el mismo temple y respeto que en un ceremonial tarahumara, o tomar mezcal con idéntico deleite con que se degusta un caldo de mencía.

A partir del 26 de marzo La Fragua de Furil estará en librerías de Bembibre, Ponferrada y León.  

 

jachaves

Entradas recientes

Empate gris del Atlético Bembibre frente a Unionistas B

El Atlético Bembibre sumó un punto que, visto el desarrollo del encuentro, puede calificarse de…

20 horas hace

Losada se prepara para celebrar su Festival del Botillo

La localidad de Losada se prepara para la cita gastronómica más esperada de su calendario…

2 días hace

Bembibre celebrará este lunes el carnaval infantil

Vuelven los carnavales, y Bembibre se prepara para los dos días grandes. La primera cita…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / Geomorfología: “Las Tetas del Bierzo”

En el año 1951 se publicó en Madrid, la Memoria Geológica asociada a la hoja…

2 días hace

Castropodame reconoce la valentía de Germán Rodríguez en los hechos luctuosos del pasado mes de mayo en Bembibre

El Ayuntamiento de Castropodame ha rendido este mediodía un emotivo homenaje a Germán Rodríguez, vecino…

3 días hace

El Boulevard gana el primer premio del Concurso de Pinchos del Botillo con “Dolma al estilo berciano”

El pincho “Dolma al estilo berciano”, del Boulevard, ha obtenido el primer premio de las…

3 días hace