Categorías: Bierzo Alto

La Junta establece los servicios mínimos con vistas a la huelga general del próximo 29 de marzo

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado los acuerdos que regulan los servicios mínimos en la Junta de Castilla y León, el sector del transporte y las oficinas de farmacia con motivo de la huelga general convocada el próximo 29 de marzo. Con ello el Ejecutivo de la comunidad autónoma, en su doble condición de empleador y autoridad gubernativa, “garantiza el funcionamiento de los servicios públicos esenciales sin menoscabo de la libertad individual y sindical”.

La Junta de Castilla y León ha establecido unos servicios mínimos del 21,16% para el personal propio, porcentaje ligeramente inferior al de septiembre de 2010, que fue del 22,63%. En la Administración General y organismos autónomos el 23,35% del total. Estarán el 38,45% de los sanitarios, el 18,66% de los trabajadores que realizan labores de gestión y el 9,11% de los docentes no universitarios.

En los entes y empresas públicas los servicios mínimos serán del 3,75%, y en las Universidades públicas se han fijado en el 3%.

En las empresas privadas que prestan servicios a la Junta, los servicios mínimos estará compuestos por una o dos personas. Siguiendo un criterio similar de la última huelga general, se propone que trabajen el 93,55% de los ocupados en áreas vitales para la salud y la vida de los ciudadanos como el Servicio 112 y el operativo de la Campaña de Vialidad Invernal.

jachaves

Entradas recientes

Bembibre resuelve la adjudicación de la residencia El Santo y la Escuela Infantil que supone la vuelta a la gestión privada

El Ayuntamiento de Bembibre ha avanzado en el proceso de privatización de la residencia de…

30 minutos hace

VÍDEO: Bendición de los ramos

Bembibre vivió su primera procesión de Semana Santa con la bendición de los ramos, que…

19 horas hace

Bembibre adjudica el bar de la estación de autobuses a Churrería Yeray tras más de dos años de intentos fallidos

El Ayuntamiento de Bembibre ha comunicado este lunes la adjudicación del bar de la estación…

1 día hace

La Bendición de los Ramos abre las procesiones de Semana Santa

Bembibre inicia la Semana Santa con la bendición de los ramos, que escenifica la entrada…

2 días hace

Al Atlético Bembibre se le escapa la victoria frente al Mansillés en los minutos finales (1-1)

El Atlético Bembibre se quedó a las puertas de una victoria que ya acariciaba tras…

3 días hace

O’Donnell Álvarez pregona la Semana Santa de Bembibre

El Teatro Benevivere acogió el tradicional pregón de la Semana Santa de Bembibre en un…

3 días hace