Categorías: Cultura y Espectaculos

Tardes de Autor: Fermín López Costero en Villaverde de los Cestos

El próximo jueves, el escritor Fermín López Costero estará en Villaverde de los Cestos, dentro del ciclo de Tardes de Autor que se celebra de forma itinerante en los pueblos de Castropodame. El acto tendrá lugar en las Escuelas Públicas a partir de las 20:00h.

Fermín López Costero (Cacabelos, León, 1962) ha publicado cuentos, “Pequeño catálogo de historias breves” (2003); poesía, “Memorial de las piedras” (2009), con el que obtuvo el Premio «Joaquín Benito de Lucas»; y un volumen de microrrelatos, “La soledad del farero y otras historias fulgurantes” (Leteo, 2009). En el 2006 apareció su “Catálogo bibliográfico de Antonio Pereira”. Y ese mismo año fue comisario de la exposición bibliográfica «Antonio Pereira y su obra», organizada en Ponferrada (León).

Además de narrador y poeta, Fermín López Costero, que acaba de ser declarado finalista del II Premio Internacional deMicrorrelato «Museo de la Palabra», también destaca por su labor como articulista y ensayista, a través de la cual ha tratado diversos temas artísticos e históricos relacionados con la comarca de El Bierzo.

Nicanor García Ordiz

jachaves

Entradas recientes

Presentación del libro Brahma & Thanam. La otra cara del Juego de la Oca, de Mª Cruz Rodera y Orlando Silvelo

El próximo domingo 14 de diciembre tendrá lugar la presentación del libro de Mª Cruz…

9 horas hace

La DGT estima 76.000 desplazamientos en León durante el puente de diciembre

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha este viernes, a partir de las 15:00…

9 horas hace

Asprona rinde homenaje a Torre del Bierzo y a sus mineros el día de Santa Bárbara con un mural conmemorativo

El centro de día Las Candelas de Asprona Bierzo rindió un sentido homenaje al pueblo…

10 horas hace

Bembibre estrena Inferno Club, su primer festival de música urbana en el Bembibre Arena

Bembibre celebrará el próximo 6 de diciembre su primer festival de música urbana, Inferno Club,…

17 horas hace

La Junta finaliza las obras de la concentración parcelaria de Castropodame que han supuesto 7,5 millones invertidos con 218 km de caminos

La Junta de Castilla y León ha finalizado las obras de infraestructura rural asociadas a…

2 días hace

Bembibre pierde 124 habitantes y el Bierzo Alto concentra casi la mitad de la caída demográfica de la comarca

Bembibre vuelve a ser el barómetro demográfico del Bierzo Alto y, una vez más, las…

2 días hace