La escuela de circo de Caja España llega a Bembibre el próximo 12 de diciembre

En la presentación, el alcalde y la concejala de Fiestas, con el director de la sucursal de Caja España en Bembibre
En la presentación, el alcalde y la concejala de Fiestas, con el director de la sucursal de Caja España en Bembibre

Caja España Caja Duero acerca a Bembibre el próximo 12 de diciembre la actividad “Ven a jugar al Circo” para potenciar, mediante el juego, las relaciones sociales con malabares, equilibrios y la interacción social. Se trata de una actividad abierta dirigida a los más pequeños permitiendo el acceso a los mayores (papás y abuelos), donde cada participante podrá probar cada uno de los objetos consiguiendo en poco tiempo una nueva habilidad.

Se realizarán juegos en grupo potenciando así uno de los valores esenciales del proyecto: jugando juntos se potencian las relaciones sociales. Tanto los malabares como los equilibrios, además de la interacción social, favorecen el desarrollo de la psicomotricidad.

Esta Escuela gira en torno a los malabares, los equilibrios y las acrobacias.

Por un lado, habrá una parte de calentamiento: como todo buen artista, deportista, etc., lo primero es calentar. Por ello, comenzaremos el taller con los monitores guiando al público en un calentamiento conjunto entre niños y niñas creando vínculos de confianza a través de los distintos juegos preparados para esta actividad.

Se acercará a los participantes a las disciplinas. Una vez superado el calentamiento la actividad se estructura en grupos donde trabajarán los niños y las niñas de manera más directa con los malabares, los equilibrios y las acrobacias, que permitan desarrollar su propia autoestima, nada es imposible.

En la fase de perfeccionamiento tras el circuito de habilidades circenses, los niños habrán descubierto cuáles son las que les resultan más afines. Este es el momento en el que, una vez más, en grupo podrán perfeccionar habilidades en aquella de las tres disciplinas donde ese hayan encontrado más afines a las habilidades que se han estado desarrollando durante el tiempo de taller.

Por último gala circense infantil que supondrá la puesta en escena de los conocimientos adquiridos. Una vez superado el proceso de taller, como colofón al mismo, y previo a la gran actuación final, los niños exhibirán ante los demás y ante los más mayores, las habilidades conseguidas en el desarrollo del taller.

Tendrá lugar el día 12 de diciembre de 11 a 14 horas en el pabellón Bembibre Arena.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera