Chema Sarmiento presenta en Ponferrada su nueva película «Viene una Chica»

El director de Albares de la Ribera ejerce como profesor en la Escuela de Cine de París
El director de Albares de la Ribera ejerce como profesor en la Escuela de Cine de París

José Martín Sarmiento – Chema Sarmiento-  presenta hoy viernes, día 11 de noviembre, la película “Viene una Chica” en los cines La Dehesa de Ponferrada. La película permanecerá en cartel durante sólo siete días y será en sesión única diaria a las 20 horas, incluido el día del estreno.

Ponferrada será la primera ciudad en que el público podrá ver esta proyección en el marco de un circuito comercial tras pasar por la SEMINCI de Valladolid, donde por cierto consiguió atraer la atención de todos los medios.

El director de Albares de la Ribera, que es profesor de la Escuela de Cinematografía de París, fue el encargado de dirigir esta película basada en una obra del escritor y académico de la Lengua, Luis Mateo Díez, quien participa en calidad de guionista.

Sinopsis

Tino es el protagonista de esta historia. Tiene 17 años y una particularidad que le diferencia de la mayor parte de la gente: el síndrome de Down.

Tino hace sus estudios en Amidown, centro especializado de una ciudad de provincias. En el momento en que nos acercamos a él, su mundo está configurado principalmente por sus amigos del colegio, con los que comparte muchas horas de formación, y por su hermana Licia (que le adora) y la pandilla de ésta. También está su primo Baldo que recaba su ayuda, sin darle momento de respiro, como mensajero en sus cuitas amorosas con Elvira.

Esta película cuenta lo que va a ser un período decisivo en su vida, las circunstancias en que descubre tanto el amor como las pequeñas desdichas que conlleva. Y cómo, a través de una serie de peripecias divertidas, se va a preparar para enfrentarse a la vida con una mirada nueva.

«Viene una Chica». Director y guión: Chema Sarmiento. Coguinista: Luis Mateo Díez.

Cines La Dehesa Ponferrada. Del 11 al 17 de noviembre de 2011. 20 horas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera