Categorías: Cultura y Espectaculos

Pilar Blanco inaugura la séptima edición de Tardes de Autor con una masiva asistencia de público

La séptima edición del ciclo Tardes de Autor se estrenó este sábado en el municipio de Castropodame con la poeta bembibrense Pilar Blanco. La localidad de San Pedro Castañero acogió esta primera sesión del ciclo que, por vez primera, se celebra fuera de Bembibre y con un planteamiento itinerante que recorrerá los siete pueblos del municipio.

El alcalde de Castropodame, Román Díaz, presentó este ciclo ante el público asistente, a quien expresó que este programa cultural pretende llevar y fomentar la cultura en todas las localidades.

Tomás Néstor vuelve a ser el conductor de las Tardes de Autor y el encargado de presentar a los diferentes protagonistas. La primera, Pilar Blanco, autora de varios poemarios con los que ha obtenido numerosos premios en muy diversos puntos del país.

El público respondió masivamente a esta primera sesión de las Tardes de Autor. Vecinos del pueblo, de poblaciones próximas y numerosas personas muy vinculadas con la vida cultural en la comarca del Bierzo llenaron hasta el último asiento de la Casa de Usos Múltiples de San Pedro Castañero.

jachaves

Entradas recientes

Bembibre presenta a la ciudadanía la Comunidad Energética Local que estima un ahorro neto del 15% al 25% en la factura eléctrica individual

El Ayuntamiento de Bembibre presentará el próximo martes, día 27, la comunidad energética Bembibre Sostenible,…

3 horas hace

Álex O’Dogherty lleva “Palabras Mayores” a Bembibre en la Semana Cultural del Botillo

La Semana Cultural del Festival Internacional de Exaltación del Botillo suma este año una propuesta…

4 horas hace

Dos goles del Palau en el primer tiempo dejan sin premio al Bembibre

El Bembibre Arena vivió este sábado un duelo de máxima exigencia entre dos equipos que…

22 horas hace

Bembibre reúne a la Junta Local de Seguridad con motivo del Festival del Botillo

El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha copresidido en el Ayuntamiento de…

2 días hace

La DGT aconseja evitar desplazamientos por carretera durante el fin de semana en la mitad noroeste peninsular

La llegada de una nueva borrasca a la Península, denominada Ingrid, va a producir desde…

2 días hace

La nieve cubre las calles de Bembibre de un manto blanco y obliga a extremar precauciones al volante

Se esperaba que la nieve llegara ayer jueves por la borrasca Ingrid, y hoy ha…

2 días hace