Categorías: Cultura y Espectaculos

En marcha la Feria Internacional de la Alfarería que se ubica en la plaza Santa Bárbara

Desde este viernes y hasta el próximo domingo Bembibre acoge la primera Feria Internacional de la Alfarería. Una iniciativa que pretende mantener viva esta cultura pero que también se organiza con el doble fin de poner en marcha en un futuro inminente un museo local de la alfarería.

La Feria se mantendrá abierta hasta el domingo, día 18, en la plaza Santa Bárbara. Habrá demostraciones en vivo a las 13 y 20 horas cada día. Un alfarero elaborará durante estos días una pieza gigante que cederá al Ayuntamiento de Bembibre.

jachaves

Entradas recientes

La IA revoluciona la salud mental: de terapia tradicional a un psicólogo 24 horas al día

Históricamente, la salud mental ha estado relegada a un segundo plano frente a la salud…

1 hora hace

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera marcará este sábado el inicio de las Navidades con José Luis Prada como padrino

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…

4 horas hace

La ciclista berciana Vega Albares suma dos segundos puestos en Galicia y sigue puntuando para el Campeonato de España

La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…

1 día hace

Bembibre da la bienvenida a la Navidad con la apertura del Belén, iluminación, hielo y magia para todos los públicos

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…

1 día hace

La campana del Santuario del Ecce Homo volverá a sonar en Santa Bárbara

El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…

1 día hace

El Ayuntamiento denuncia que varios cordones de la iluminación navideña aparecen cortados al poco de su instalación

El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…

2 días hace