Categorías: Cultura y Espectaculos

Trabajo de investigación: bembibrenses que fueron protagonistas durante la Guerra de la Independencia

Bembibre Digital presenta un trabajo de investigación realizado por el director del Museo Alto Bierzo, Manuel Olano Pastor, con motivo del bicentenario de la Guerra de la Independencia, bajo el título “Bembibre en la Guerra de la Independencia (1808-1814): Protagonistas y personalidades de nuestra historia”.

Se trata de la biografía de 5 bembibrenses que alcanzaron relevancia social, política o militar, y participaron directamente en los acontecimientos que se iniciaron a partir del 2 de mayo de 1808.

Con una cuidada presentación,  Bembibre Digital quiere acercar a sus lectores una parte de la historia de Bembibre, tan extensa como desconocida, y al mismo tiempo dar a conocer  la importante labor de investigación que de forma permanente desarrolla el museo Alto Bierzo.

Pueden acceder a esta sección desde la parte central de la página principal.

jachaves

Entradas recientes

VII Rally-Sprint de Igüeña

Este sábado día 13 de junio se celebra el VII Rally-Sprint de Igüeña, organizado por…

11 horas hace

CCOO Enseñanza protesta en Bembibre para exigir a la Junta el cumplimiento de las mejoras laborales docentes

CCOO Enseñanza se ha concentrado este jueves frente al IES Álvaro Yáñez de Bembibre para…

13 horas hace

El micro abierto de Tardes de Letras clausura las II jornadas Culturales AmArtes

La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…

2 días hace

Teatro Eclipse presenta “Historias de hoy” en el Benevivere

El grupo Teatro Eclipse presentan el sábado 13 de julio a las 20,00 horas en…

2 días hace

Bembibre abrirá las piscinas de verano el lunes 15 de junio

El Ayuntamiento de Bembibre ha fijado para el lunes 15 de junio la apertura de…

2 días hace

Hugo Hortelao representará a Castilla y León en el Campeonato de España de BTT en Melilla

Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…

3 días hace