Categorías: Cultura y Espectaculos

Comienzan las fiestas con la exposición de Ángela Merayo y un fin de semana centrado en el medievo

Aunque será el pregón de Ángela Merayo el que marque el inicio oficial de las fiestas del Cristo de Bembibre, el próximo martes a las 21 horas, el programa incluye actos destacados desde hoy viernes, al margen de otras actividades deportivas y culturales que se han desarrollado desde el sábado pasado. Hoy viernes se contemplan tres momentos destacados en la tarde para dar paso mañana a un conjunto de actividades más extenso.

El Open de Tenis Villa de Bembibre, que comenzó el pasado sábado, tendrá lugar a las 16 horas. Este evento deportivo alcanza la décimo cuarta edición y se desarrolla en las pistas de tenis del polideportivo de La Devesa.

A las 18 horas será el turno de la protagonista de las fiestas y del mes, la pregonera Ángela Merayo que presenta exposición en la Casa de las Culturas titulada “Conversaciones con Tagore”.

Ya a las 20 horas, el concierto de los grupos “Las malas compañías” y “La Banda de Fesser” ponen la nota musical en el teatro Benevivere, con entrada gratuita.

El mercado medieval, atractivo del fin de semana

El mercado medieval vuelve a la plaza Mayor de Bembibre. Es el acto más destacado incluido en el programa de fiestas en este fin de semana, por su atractivo y porque se espera que congregue a una multitud durante los dos días de desarrollo, pero sobre todo por el conjunto de actividades programadas con motivo del mercado medieval.

A las 10 tendrá lugar la inauguración para abrir oficialmente sus puertas una hora más tarde con la actuación de la Agrupación de Acordeones de la Escuela de Música Beatriz Osorio. Habrá talleres para niños durante toda la mañana, con escenificación con música de “El arriero de Bembibre” por cuenta de la compañía Benevívere Teatro, el teatro de calle “La familia real y los músicos de la corte” y “El príncipe Borjita y la princesa Margarita”.  Por la tarde la escena de calle acercará la representación de “La boda de Alvarito y Tina” y posterior paseo de “Miss y Míster Simpatía” con traje tradicional. Como cierre de tarde habrá danza tradicional con el grupo “Las portas de Cabo Verde”, pasacalles de actores y músicos “La familia pícara” y el teatro de calle “El aquelarre”.

Otras actividades incluidas en el programa este sábado, 10 de septiembre son el octavo memorial Óscar González Prieto de 9 a 14 horas, en las instalaciones deportivas El Barco para categorías benjamín y alevín, la final del Open de Tenis a las 12 horas en las pistas de La Devesa y el partido que enfrentará a Cabobercianas Unidas y Caboverdianas de Ponferrada a las 17 horas en las instalaciones de El Barco. La velada de boxeo ha quedado suspendida.

El mercado medieval también será el centro de atención el domingo, desde la apertura a las 10 de la mañana con un programa de actividades pensado para niños durante todo el día, con talleres específicos para los más pequeños, y actuaciones variadas de danza tradicional de Cabo Verde, teatro de calle, actuación de la Escuela de Música, de la asociación cultural Bembilasalsa y el cierre de noche con el grupo Rapax. Además, el mercado medieval contará con la presencia de Miss y Míster Simpatía con trajes medievales.

Otras actividades del domingo son el XXI Torneo de Ajedrez Activo en la Sociedad La Berciana; el partido de fútbol infantil y cadete entre el conjunto local y el Cuatrovientos; la competición de minimotos; y el partido de liga de Tercera División entre el Bembibre y el Numancia.

jachaves

Entradas recientes

La noche de 96 segundos: así vivió Bembibre el eclipse total de Sol desde La Corona

Bembibre vivió este miércoles una jornada difícil de olvidar con motivo del eclipse total de…

12 horas hace

Noceda del Bierzo reúne a cinco autores en la XVII edición de su Encuentro Literario

Noceda del Bierzo celebrará el próximo viernes, 14 de agosto, la decimoséptima edición de su…

18 horas hace

Llegó el gran día: La Corona se convierte en el punto de encuentro de Bembibre para vivir el eclipse de Sol

Bembibre se prepara para vivir este miércoles, 12 de agosto, una jornada marcada por el…

1 día hace

Cuatro jornadas de música, actividades infantiles, deporte y tradición en las fiestas de agosto de Noceda

Noceda del Bierzo celebrará sus fiestas entre el jueves 13 y el domingo 16 de…

2 días hace

Pablo Barredo y Jony Rodríguez refuerzan al Atlético Bembibre junto a los juveniles Raúl Ramírez y Tyrese Gomes

El Atlético Bembibre ha anunciado cuatro nuevas incorporaciones para su primera plantilla. El guardameta Pablo…

2 días hace

El algoritmo leperiano

Hace mucho que no escribo artículos de opinión, excepto unos pocos para la revista Hobby…

5 días hace